Copa América 2021

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Conmebol no incluyó a Luis Díaz entre los mejores de la Copa América y hay molestia en Colombia

La Conmebol dio a conocer los que para ellos fueron los dos mejores jugadores de la Copa América.

La Conmebol eligió a los mejores de la Copa América. Foto: EFE
La Conmebol eligió a los mejores de la Copa América. Foto: EFE

La Conmebol dio a conocer los que para ellos fueron los dos mejores jugadores de la Copa América.

La Conmebol dio a conocer los que para ellos fueron los dos mejores jugadores de la Copa América, en el que fue excluido el colombiano Luis Díaz.

Según comunicó la entidad un grupo técnico de estudio eligió al argentino Lionel Messi y al brasilero Neymar como los mejores futbolistas a lo largo de la Copa América, excluyendo al colombiano Luis Díaz, que para muchos fue uno de los que más se destacó a lo largo del campeonato.

“El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021, por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. “No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”, dice inicialmente el comunicado de la Conmebol.

Foto: EFE
Foto: EFE

Posteriormente, resalta los goles y asistencias que han hecho los dos jugadores en el campeonato, cosa que Díaz también hizo, ya que terminó siendo uno de los goleadores de la Copa América, pero el ‘Guajiro’ no se le fue tenido en cuenta este ítem.

“Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta CONMEBOL Copa América 2021”, aseguró la entidad.

Finalmente, resalta lo importante que fueron los dos jugadores para sus selecciones durante la Copa.

Foto: EFE
Foto: EFE

“El GET ha concluido en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción", finalizó

La no inclusión de Luis Díaz entre los mejores jugadores de la Copa América generó mucha molestia por parte de los hinchas colombianos, ya que el futbolista del Porto fue muy importante a lo largo del torneo, además de haber terminado como goleador y marcar el gol más bonito de toda la Copa, que fue el que le convirtió a Brasil.

Aquí algunos mensajes de los seguidores de Colombia por la no inclusión de Luis Díaz entre los mejores de la Copa América:

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

Artículos Relacionados

+ Artículos