COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Radamel Falcao García habló de su no presencia con Colombia y de Luis Díaz

Falcao García habló de varios temas y aclaró el motivo por el que no estuvo en la Copa América.

Falcao habló de todo. Foto: Twitter Prensa redes Galatasaray.
Falcao habló de todo. Foto: Twitter Prensa redes Galatasaray.

Falcao García habló de varios temas y aclaró el motivo por el que no estuvo en la Copa América.

Radamel Falcao García es el gran referente y capitán de la Selección Colombia, es por esto que es palabra autorizada para hablar de la ‘tricolor’ como lo hizo en una entrevista.

El ‘Tigre’ habló con el medio de comunicación Tercer Tiempo, y allí el goleador colombiano contó los motivos por los cuales no estuvo acompañando a la Selección en la Copa América.

"Terminé con un problema muscular en la pierna izquierda y no iba a llegar en las primeras fechas. No estar en condiciones no era lo ideal para un torneo como este. Era exponerme a tener algún tipo de problemas que comprometa mi temporada y eliminatoria. Lo más prudente era parar y recuperarme bien. Eso hablado con el entrenador lo entendimos. Era estar bien, al 100 %, quitarle un lugar a alguien que tenga las condiciones", aseguró el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.

Radamel también se refirió a Luis Díaz, del cual se sintió muy feliz por la gran Copa que hizo y haberse destacado como uno de los mejores jugadores durante el torneo continental de selecciones.

"Estoy muy feliz por él, tiene unas condiciones impresionantes. El ir a Porto, en Europa, le dio la capacidad de entender y analizar mejor el juego. Sabe jugar, sabe qué debe hacer. Necesitamos encontrar el dúo Duván, Muriel. Es cuestión de tiempo en la selección”, indicó Falcao.

Sobre su futura presencia en la ‘tricolor’, García afirmó que, si está bien, seguramente estará en el equipo del entrenador Reinaldo Rueda para disputar un puesto de titular.

“Sé que si estoy bien y hago goles, voy a estar. Primero debo estar bien y después todos competimos por un puesto. El que decide es el entrenador. Hay mucha competencia, jugadores de altísimo nivel y lo que necesitamos son goles para ir al Mundial".

El delantero del Galatasay de Turquía también tocó el tema del arquero Emiliano Martínez de Argentina, del comentó "son tácticas para desconcentrar al pateador” y confesó “me ha pasado no solamente con arqueros”, pero también indicó que en esa oportunidad le funcionó al argentino, lo mejor en esos casos es no hablar con nadie.

Por el momento Falcao se encuentra realizando la pretemporada en plenitud con el Galatasaray y así estar a punto para la temporada que inicia tanto con su club en la Liga de Turquía y la Champions Legue, tanto con la Selección Colombia en las jornadas de Eliminatorias de clasifiación al Mundial de Catar 2022.