Copa América 2024

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Confirmado: La Selección Colombia perderá a esta figura para enfrentar a Costa Rica y Brasil

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no podrán contar con esta figura en el resto de la fase de grupos de la Copa América, situación que fue confirmada en las últimas horas.

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no podrán contar con esta figura en el resto de la fase de grupos de la Copa América, situación que fue confirmada en las últimas horas.

La Selección Colombia comenzó de la mejor manera su participación en la Copa América, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados, recordando que la ‘tricolor’ llegaba a esta competencia como una de las favoritas al título. Como consecuencia de esto, todos sus hinchas impulsaron sus ilusiones con el juego que presentaron los dirigidos por Néstor Lorenzo contra la Selección de Paraguay.

Con esta victoria, la Selección Colombia dio el primer paso en su objetivo de conseguir un cupo en los cuartos de final de la competencia. A pesar de conseguir este buen resultado, los dirigidos por Néstor Lorenzo recibieron una pésima noticia, la cual confirmó que uno de sus mejores jugadores no podrá ser tenido en cuenta para enfrentar a la Selección de Costa Rica y Brasil en las próximas jornadas del torneo.

Como si fuera poco esto, aún no se tiene la certeza de que este futbolista pueda superar su lesión y pueda disputar los cuartos de final del torneo, recordando que todo dependerá de su evolución física en los próximos días. Ante esta situación, se confirmó que el defensor central Jhon Lucumí no será parte de la convocatoria de la ‘tricolor’ para enfrentar a la Selección de Costa Rica y Brasil en esta fase de grupos.

La lesión confirmada de Jhon Lucumí se dio en el partido contra la Selección de Paraguay, en el que el futbolista del Bologna tuvo que salir sustituido. Asimismo, cabe recordar que las imágenes que dejó este defensor fueron poco alentadoras, puesto que, este deportista se mostró muy molesto y derrotado por esta molestia muscular presentada, situación que lo deja mermado de las próximas jornadas de la competencia.

Con esta lesión confirmada, Néstor Lorenzo deberá tomar una determinación para las próximas jornadas de la Copa América, ya que, en su plantilla pueden sustituir a Jhon Lucumí los defensores Yerry Mina y Carlos Cuesta, siendo estos los dos centrales que quedan disponibles en la nómina. Por ahora, queda esperar qué determinación toma el estratega argentino, el cual tiene la intención de ganar su segundo partido en la Copa América, sentenciando así su paso a los cuartos de final.