Copa América 2024: Esta dicho, se revela cuándo quedaría eliminada la Selección Colombia en el torneo continental
La Selección Colombia tendrá dos amistosos antes de iniciar su camino en la Copa América 2024.

La Selección Colombia tendrá dos amistosos antes de iniciar su camino en la Copa América 2024.
La Selección Colombia poco a poco recibe a los 28 jugadores elegidos para afrontar los partidos amistosos que se disputarán en el mes de junio contra Estados Unidos y Bolivia justo antes de que la Copa América 2024 prenda motores, desde este lunes los llamados por Néstor Lorenzo están citados para la concentración de la Tricolor, los primeros en sumarse fueron Jefferson Lerma y Luis Sinisterra.
El combinado nacional tiene programada su estadía en la ciudad de Barranquilla hasta el 5 de junio, fecha en la cual partirá rumbo a Washington, Estados Unidos rival que tendrá el 8 del mismo mes. Luego partirá hacia Hartford, Connecticut, ciudad donde se llevará a cabo el segundo duelo de fogueo ante la Selección de Bolivia. Finalmente, la Selección viajará a Houston, el 20 de junio, para iniciar el camino continental, y así el 24 de junio tendrá su debut ante la Selección de Paraguay partido correspondiente al Grupo D.
Hasta cuando llegaría la Selección Colombia en la Copa América 2024
La Tricolor nacional parte como gran favorita al título de América; sin embargo, la Data habría lanzado un panorama desfavorable, e incluso según los registros, se conocería hasta qué fase llegaría Colombia en el torneo.
Gracias a los datos arrojados sobre el rendimiento de Colombia en los recientes compromisos a cargo del entrenador Néstor Lorenzo, así como sus anteriores actuaciones en dicha competición, el grupo cafetero llegaría como líder tras vencer a Paraguay y Costa Rica, y contra Brasil conseguirla un empate. Así las cosas, el onceno tricolor debería enfrentarse con el segundo clasificado del Grupo C.
En los cuartos de final se vería las caras con el anfitrión Estados Unidos, que seguiría de pie en el segundo puesto debajo de Uruguay. Con la victoria ante los norteamericanos, los comandados por Lorenzo, acudirían a las semifinales donde se encontrarían con Uruguay, equipo que habría eliminado al poderoso y siempre favorito Brasil. Es allí donde Colombia debería despedirse del sueño continental.