Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Por qué a Colombia le convino el empate a cero entre Costa Rica y Brasil?

En el debut, Costa Rica sorprendió a un muy discreto Brasil, logrando arañar un punto que, a la postre, ayudó a Colombia.

Colombia venció a Paraguay en el debut de Copa América. Foto: EFE
Colombia venció a Paraguay en el debut de Copa América. Foto: EFE

En el debut, Costa Rica sorprendió a un muy discreto Brasil, logrando arañar un punto que, a la postre, ayudó a Colombia.

El lunes pasado, Colombia debutó ante Paraguay en la Copa América 2024, en el estadio NRG Stadium, en la ciudad de Houston, estado de Texas. Allí, con dos asistencias de James Rodríguez y goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, la selección cafetera venció a la guaraní por dos goles a uno, dando un paso grande en su camino a los cuartos de final, al sumar sus primeros 3 puntos.

La ‘lorenzoneta’ hace parte del grupo D, junto a Brasil y Costa Rica, que justamente protagonizaron el juego de fondo en el grupo y que terminó en un sorpresivo empate a cero, entre las selecciones dirigidas por Gustavo Alfaro y Dorival Junior. El empate fue un mazazo para la canarinha que, en el papel es una de las favoritas a ser campeona del torneo.

Gracias a esto, Colombia picó en punta en el grupo, siendo líder solitario, al término de la primera jornada, seguido de Brasil y Costa Rica con un punto. Así pues, ahora la selección de Néstor Lorenzo le lleva 2 puntos a la de los pentacampeones, lo que puede convenirle mucho, en el resto de la fase de grupos.

Lo anterior, siempre y cuando, Colombia logre vencer a los centroamericanos, en el juego que se disputará este viernes 28 de junio en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona. Y es que, una victoria de la tricolor, no solo la dejaría en la segunda ronda, sino que, además, muy cerca del liderato del grupo.

Así, entendiendo que lo más probable es que, en el grupo C, Uruguay clasifique como primero de su grupo, la ‘lorenzoneta’ podría evitar, al menos en cuartos de final a otro de los grandes candidatos al título del torneo, pues dejaría a Uruguay peleando en la otra llave con la segunda del grupo D, que sería toda una sorpresa que no fuese la selección de Brasil.