Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Néstor Lorenzo piensa en Panamá y lo que viene para Colombia en Copa América: "Muy chiquitita"

El DT de la Selección Colombia Néstor Lorenzo advirtió sobre el próximo rival en Copa América, Panamá.

Thomas Christiansen (izq) DT Panamá y Néstor Lorenzo (der) entrenador Colombia. Foto: EFE
Thomas Christiansen (izq) DT Panamá y Néstor Lorenzo (der) entrenador Colombia. Foto: EFE

El DT de la Selección Colombia Néstor Lorenzo advirtió sobre el próximo rival en Copa América, Panamá.

La Selección Colombia igualó ante Brasil en su última salida en la fase de grupos de la Copa América Estados Unidos 2024, aunque la tricolor no consiguió superar a los dirigidos por el entrenador Dorival Junior, se consiguió el objetivo, liderar su zona para enfrentar a Panamá en cuartos de final, el próximo sábado.

Un partido muy físico y disputado en la mitad de la cancha, pero sobre todo muy controversial, pues el gol anulado a Dávinson Sánchez, por un presunto fuera de juego, sumado a la pena máxima que no se le habría pitado a los brasileños, fueron sin duda el plato fuerte de la noche este martes.
Ahora con la mira puesta en el próximo compromiso ante los panameños, el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este martes que sería un peligro confiarse frente a sus siguientes oponentes.

"Panamá es un equipo muy físico, con jugadores muy potentes. No es un rival fácil para nada. A Uruguay le costó abrir el marcador. Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado. Vamos a tener que jugar muy bien para pasar", declaró el técnico argentino en rueda de prensa, en el Levi's Stadium de Santa Clara al finalizar el duelo ante la verdeamarela.

Con respecto a toda la ola de elogios a sus dirigidos por lo realizado en la competición, Lorenzo se encargó de bajar los ánimos sobre si Colombia está al nivel de las mejores selecciones del mundo: "la historia del fútbol es muy larga" y que ellos apenas "están escribiendo una hoja muy chiquitita".

Acerca de lo hecho ante Brasil, consideró que jugaron "mejor", y terminó satisfecho con lo cumplido hasta estas instancias del certamen que avanza en los cuartos de final, a pesar de no haber podido salir del empate 1-1."Por momentos los dominamos, deberíamos haberlo ganado", señaló.

"La verdad que hicimos uno de los mejores partidos de la era. Nos tocó arrancar perdiendo con el gol de tiro libre. Estoy orgulloso de los muchachos por el partido que hicieron y por cómo representaron al país", manifestó.