Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa América 2024: Lionel Messi envió "a la luna" un penal para Argentina y las redes no le perdonaron

Argentina clasificó a semifinales de la Copa América 2024 tras un complicado partido ante Ecuador.

Messi erró un penal en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador. Foto: EFE X: @dogordo_
Messi erró un penal en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador. Foto: EFE X: @dogordo_

Argentina clasificó a semifinales de la Copa América 2024 tras un complicado partido ante Ecuador.

La Argentina de Lionel Messi aseguró su paso a semifinales después de enfrentarse a Ecuador en el arranque de los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024, sin embargo el legendario delantero del Inter de Miami pasó del sufrimiento al errar un penal, a la gloria de la clasificación, un episodio que seguramente quedará marcado por lo menos durante la competencia continental, donde la albiceleste es favorita.

Argentina padeció los últimos minutos de un partido cerrado, ante los ecuatorianos que consiguieron igualar el marcador sobre los adicionales, cosa que, según designación de la Conmebol, enviaría directo a los cobros desde el punto blanco del penal, sin atravesar el tiempo suplementario.

El gol en contra lo recibió Emiliano Martínez, obra de Kevin Rodríguez, quien fue el artífice del empate que ilusionó a los pocos hinchas de la Tri que aguardaban en las tribunas. Sin embargo, precisamente fue "Dibu" el gran protagonista de la tanda de penales al atajar de gran manera las intenciones de avanzar a la siguiente ronda de sus rivales. 

Pero el portero de la selección argentina no sería el único en llamar la atención, el gran Lionel Messi, considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos, se encontró frente a frente con el arco para dar inicio a los disparos desde los doce pasos. 

La Pulga falló para sorpresa de todos, pero ante el error del delantero, sería su compañero Martínez quien le “salvaría la vida” en búsqueda de la tan anhelada clasificación. "Siempre da tranquilidad tenerlo a él en estos momentos. Tiene mucha confianza, mucha fe de que iba a agarrar uno. Le gusta, lo disfruta, lo vive. Si bien estaba con bronca por haber errado, con el Dibu' estamos tranquilos. Se agranda en estos momentos", dijo el 10 argentino en la zona mixta del NRG Stadium de la ciudad de Houston donde también se quejó por las condiciones del terreno de juego.

Ya en semifinales Argentina espera el rival del partido entre Venezuela y Canadá, que se disputará este viernes, para que luego se defina el finalista el próximo martes 9 de julio a las 7:00 de la noche hora colombiana.

Memes al penal de Messi

Pero pese a su clasificación a la siguiente etapa del certamen, las redes no se olvidaron de la acción errada de Messi y con memes imprimieron un poco de humor a la jornada: