Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: James Rodríguez y Daniel Muñoz, en equipo ideal de Conmebol

Colombia empató a un gol con Brasil y se quedó con el liderato del grupo D de la Copa América.

Colombia jugó su tercer juego de la fase de grupos de Copa América. Foto: EFE
Colombia jugó su tercer juego de la fase de grupos de Copa América. Foto: EFE

Colombia empató a un gol con Brasil y se quedó con el liderato del grupo D de la Copa América.

Colombia se jugó un partidazo, ante Brasil, por el cierre de la fase de grupos de la Copa América, en la zona D. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que tuvieron que remar tras recibir un gol en contra en los primeros minutos, se adueñaron rápidamente del balón y pusieron a sufrir a los brasileros, que no encontraban la forma de romper la defensa de Colombia.

Finalmente, al cierre de la primera mitad, Daniel Muñoz puso el empate y, de esta forma, devolvió al equipo tricolor -que jugó este martes de negro- al liderato del grupo, lo que significaba un cambio importante en el que sería el rival del equipo en los cuartos de final, que pasaría de ser Uruguay, candidato a levantar el título, a Panamá, revelación de la Copa tras clasificarse segundo del grupo C.

El segundo tiempo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el estadio de California, fue casi todo para Colombia que pudo, incluso, irse arriba en el marcador, pero falló en definición, por lo que finalmente el juego terminó en empate a un gol, dejando a Brasil en segundo lugar y lista para medirse a Uruguay.

El nivel de juego del equipo de Néstor Lorenzo sigue en aumento y eso quedó claro este martes, con cada acción tanto a nivel defensivo como ofensivo, en el que la toma de decisiones de cada jugador, terminó complicando a un seleccionado brasilero que parecía no poder, mientras Colombia se defendía con el balón lejos de la portería de Camilo Vargas.

Este miércoles, unas cuántas horas después del final del partido en Santa Clarita, la Conmebol publicó el equipo ideal de la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y, como es costumbre, nuevamente aparecieron dos colombianos destacados en este. En esta ocasión James Rodríguez repitió y se enfila como uno de los mejores jugadores del torneo y, junto a él, estuvo el lateral derecho de Colombia, Daniel Muñoz.