Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América: Brasil y Uruguay chocarán en cuartos de final, en una final adelantada del torneo

El estadio Allegiant, de Las Vegas, en el estado de Nevada, recibirá las acciones entre Brasil y Uruguay.

Uruguay y Brasil chocan por Copa América. Foto: EFE
Uruguay y Brasil chocan por Copa América. Foto: EFE

El estadio Allegiant, de Las Vegas, en el estado de Nevada, recibirá las acciones entre Brasil y Uruguay.

Luego del juego que decidirá la suerte del conjunto colombiano, en los cuartos de final de la Copa América ante Panamá, tendrá lugar el choque entre los dos candidatos al título, Uruguay y Brasil. Los primeros llegan tras ganar el grupo que compartieron con Panamá, Estados Unidos y Bolivia, mientras que la canarinha llega como segunda del grupo de Colombia, Paraguay y Costa Rica.

El juego, dados los nombres que componen cada equipo, es una auténtica final adelantada, con dos de los equipos más importantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero con una selección brasilera que aún están en deuda, luego de una fase de grupos en la que solo pudo vencer a Paraguay, empatando tanto ante Costa Rica (0-0) como ante Colombia (1-1).

Uruguay llega como uno de los candidatos al título, luego de mostrarse como uno de los equipos más sólidos en las primeras fechas de eliminatoria y tras una muy buena fase de grupos, en la que ganó en todos sus partidos, con autoridad y sin despeinarse.

El último registro de este partido es, justamente, por la eliminatoria, en el estadio Centenario y que terminó con victoria 2 a 0, con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. Sin embargo, los números son a favor de la canarinha, con 4 victorias, en los últimos 5 partidos, frente a una sola de Uruguay, sin empates.

Alineaciones probables

Selección de Uruguay: Rochet; Viña, Olivera, Araújo, Nández; De La Cruz, Ugarte, Valverde; Araújo, Núñez, Pellistri. D.T.: Marcelo Bielsa.

Selección de Brasil: Allison; Wendell, Marquiños, Militão, Danilo; Gomes, Guimarães; Rodrygo, Paquetá, Raphinha; Endrick. D.T.: Dorival Junior.

Dónde ver el partido entre Uruguay y Brasil

El juego entre charrúas y pentacampeones, que tendrá lugar en el estadio Allegiant de Las Vegas, se verá, exclusivamente, a través de la señal de DirecTv, tanto en definición estándar, como en alta definición. Para ello, habrá que sintonizar los canales 610 – 619, en SD y 1610 – 1619, en HD. Además, se podrá ver por la aplicación Dgo.