Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América: Las 10 selecciones Conmebol se preparan para este torneo. Así jugaran la Fecha FIFA

Previo a la inauguración de la Copa América, las selecciones Conmebol se preparan para el evento, a través de partidos amistosos.

Colombia jugará dos amistosos antes de su debut en Copa América. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará dos amistosos antes de su debut en Copa América. Foto: Facebook FCF

Previo a la inauguración de la Copa América, las selecciones Conmebol se preparan para el evento, a través de partidos amistosos.

Cada vez falta menos para la Copa América que se jugará en Estados Unidos y las selecciones participantes se preparan a tope para buscar el nuevo título continental. En ella participarán las 10 que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol y las 6 mejores de Concacaf, donde Estados Unidos, México y Canadá, parten como favoritas de su confederación.

Colombia hará parte del grupo D y tendrá que vérselas con Brasil, Paraguay y Costa Rica que, ya se sabe, no contará con Keylor Navas, quizá su más grande figura de la última década. Arrancará el camino ante la albirroja, continuará con la selección centroamericana y cerrará ante Brasil su camino en la fase de grupos.

Pero antes de ello, tendrá un par de cotejos amistosos ante selecciones del continente, que servirán como preparación para encarar el torneo al que llega como una de las favoritas a alcanzar la final. Primero será ante Estados Unidos, este 8 de junio en Landover Maryland y el segundo ante Bolivia, en Hartford Connecticut.

Pero no será la única selección Conmebol con compromiso internacional. De hecho, la única que no tendrá encuentros amistosos en esta fecha FIFA será la selección de Venezuela. Las restantes 9 tendrán acción, con otras selecciones del mismo continente.

Así, por ejemplo, hablando de los rivales de Colombia, Brasil jugará ante México y Estados Unidos, los próximos 8 y 12 de junio, mientras que Paraguay chocará con Perú, Panamá y Chile, los próximos 7, 11 y 16 del mismo mes. Argentina, otro de los candidatos a levantar el título, jugará ante Ecuador y Guatemala, los próximos 9 y 14.

Ecuador, además de enfrentar a Argentina, chocará ante Bolivia; Perú, además de medirse a Paraguay, también enfrentará a El Salvador y Uruguay tendrá de ‘sparring’ al otro rival de Colombia en Copa, la selección de Costa Rica y a la de México. Esta será la última puerta de las selecciones, antes del 20 de junio, fecha en la que se inaugurará la edición 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.