COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Kevin Mier: Cruz Azul anunció la renovación del portero colombiano y dejó dinero a Atlético Nacional

Kevin Mier llegó a Cruz Azul a principios de este 2024 y, rápidamente, se ganó un lugar en la titular de Martín Anselmi.

Kevin Mier es una e las figuras del Cruz Azul subcampeón. Foto: Facebook Cruz Azul
Kevin Mier es una e las figuras del Cruz Azul subcampeón. Foto: Facebook Cruz Azul

Kevin Mier llegó a Cruz Azul a principios de este 2024 y, rápidamente, se ganó un lugar en la titular de Martín Anselmi.

Uno de los nombres que se repite con intensidad, entre los fanáticos de fútbol de Ciudad de México, es el del colombiano Kevin Mier. El nacido en Barrancabermeja, Norte de Santander, hace 24 años, se convirtió en una de las grandes figuras del Cruz Azul, que alcanzó la gran final de la Liga MX, en donde cayó por la mínima diferencia ante América de México.

No obstante la derrota, esto permite hablar muy bien de la máquina cementera, que de a poco regresa luego de varios torneos sin aparecer, siendo el último título el conseguido en 2021, curiosamente 24 años después del último título, en 1997. Mier llegó al equipo de la cementera a principios de 2024 y, desde ese momento, se ganó un lugar en la hinchada, con cada una de sus actuaciones.

Sorprendentemente, y a pesar del gran nivel mostrado, no alcanzó a llegar a la Selección Colombia, donde terminaron convocados David Ospina, Camilo Vargas y a Álvaro Montero. Sin embargo, el nortesantandereano siguió en lo suyo, dejando su nombre como una de las figuras del equipo mexicano.

Por ello, las directivas del Cruz Azul prefirieron correr un poco y moverse con el contrato del portero colombiano, al que le pidieron hacer, de una vez, la renovación del contrato, para blindarlo y así, obtener un margen de ganancia más alto. Y es que, según parece, el portero interesa en Europa.

De hecho, en redes sociales se ha hablado de la posibilidad de tener al guardavallas en el fútbol del viejo continente, siendo el Valladolid, el Mallorca y el reciente campeón de la Conference League, el Olympiacos griego, los 3 equipos que estarían siguiendo al portero colombiano.

De momento, Mier se mantiene a la expectativa, esperando hacer un segundo semestre tanto o más interesante que el primero. Aún no hay nada escrito y, así como podría seguir siendo parte de la plantilla dirigida por Martín Anselmi, también podría irse como una de las ventas más exitosas de la historia de la máquina cementera.