Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Brasil venció a Perú con Neymar como figura y se clasificó a la final de la Copa América

La Selección de Brasil venció a Perú en la semifinal y es el primer finalista de la Copa América.

Actualización
Brasil clasificado a la final de la Copa América. Foto: EFE
Brasil clasificado a la final de la Copa América. Foto: EFE

La Selección de Brasil venció a Perú en la semifinal y es el primer finalista de la Copa América.

La Selección de Brasil venció a Perú por 1-0 con Neymar como gran figura y es el primer clasificado a la final de la Copa América.

El cuadro ‘Verde-amarelo’ inició con toda la actitud de abrir el marcador desde los primeros minutos, es por esto que salió a atacar a Perú, teniendo como eje central a Neymar y Casemiro.

Al minuto 7 el local tuvo la primera gran opción de abrir el marcador, en un pase de Lucas Paquetá a Richarlison que metió un centro hacia atrás que remató desviado Neymar.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el 18’ una fantástica jugada dejó a Neymar mano a mano con el portero Pedro Gallese que estuvo bien ubicado y en una doble atajada salvó a su equipo del primer gol del partido.

Pero de tanto insistir llegó el gol brasilero, después de una espectacular jugada individual de Neymar en la que se sacó a dos rivales con un túnel y metió una asistencia a Paquetá que solamente tuvo que empujarla para el 1-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

Después del gol, Brasil controló el juego y seguía en búsqueda de otra anotación que le diera más tranquilidad, mostrando un fútbol espectacular. De esta manera finalizó el primer tiempo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero en el segundo tiempo las cosas serían muy diferentes, debido a que el cuadro ‘inca’ salió con una cara diferente y en búsqueda del gol del empate.

Así lo hizo saber cuando el delantero Gianluca Lapadula metió un gran remate tras sacarse un rival con la pierna izquierda y que el portero Ederson terminó atajando.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los dirigidos por Ricardo Gareca continuaron con el chip ofensivo e inquietó en un par de ocasiones más al portero del Manchester City.

Con el pasar de los minutos y acercándose al final del partido los peruanos entraron en desespero, ya que se les estaba escapando la oportunidad de clasificar al último juego del torneo por el título.

Por su parte Brasil hacía modificaciones para fortalecer la defensa y así conservar la ventaja que le estaba dando el paso a la final de la Copa.

Foto: EFE
Foto: EFE

Finalmente, el juego concluyó con victoria para Brasil por 1-0 que le da el paso a la final, teniendo como gran emblema de juego a Neymar, que demostró por qué es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.

Ahora Brasil espera conocer el que será su rival en la final de la Copa América, que saldrá de la otra semifinal entre la Selección Colombia vs Argentina, que jugarán este martes 6 de julio a las 8:00 pm en el estadio Mané Garrincha.