Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Perú eliminó a Paraguay en un partidazo y es el primer clasificado a la semifinal de la Copa América

La Selección de Paraguay venció a Perú desde los remates del punto penal y se metió a la semifinal de la Copa América.

Perú es el primer clasificado a la semifinal de la Copa América. Foto: EFE
Perú es el primer clasificado a la semifinal de la Copa América. Foto: EFE

La Selección de Paraguay venció a Perú desde los remates del punto penal y se metió a la semifinal de la Copa América.

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay y se clasificó a la semifinal de la Copa América, en lo que fue un partidazo lleno de emociones y que en los 90 minutos terminó empatado 3-3.

El primer tiempo inició con mucha intensidad y dos equipos en búsqueda del resultado, es por esto que el buen nivel con el que empezó el partido gustó a los aficionados de la Copa América.

Los primeros minutos fueron favorables para Paraguay, que mostró su buen fútbol y tomó la posta en búsqueda de la primera anotación del juego y así empezar a encarrilar la clasificación.

Fue al minuto 11 que su capitán y central Gustavo Gómez aprovechó una falla en la defensa peruana y así marcar el primer gol del partido.

Tras la anotación paraguaya, el juego empezó a tener un ida y vuelta interesante, peri siendo los guaraníes los que mejor fútbol mostraban. Pero cuando parecía que estaba por caer el segundo gol de los ‘blanquirojos’, llegó el empate de Perú por medio de Gianluca Lapadula al 21’.

Perú se tomó confianza y empezó a tomar el control del partido y acercarse cada vez más a la portería de Anthony Silva. Fue tanta la insistencia de los ‘incas’ que el mismo Lapadula que se convertía en la figura del partido volvía a marcar al minuto 40 y así darles la ventaja a los peruanos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Antes de finalizar el segundo tiempo, el árbitro decidió expulsar injustamente al paraguayo Gustavo Gómez, en una jugada que no fue consultada por el VAR y que generó un reclamo descontrolado por parte del defensor y capitán de Paraguay.

Ya en el segundo tiempo y cuando se presumía que Perú iba a controlar el partido, llegó rápidamente el empate paraguayo al minuto 54 en un enredo en el área tras un tiro libre y aprovechó Junior Alonso.

El empate le dio tranquilidad a Paraguay y por esto decidió darle la pelota a Perú, que empezó a atacar y así buscar la anotación que les diera el paso a las semifinales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Y aunque Perú no era claro, a los 80 Yoshimar Yotún trató de hacer un remate de media distancia que no fue claro, pero tuvo la fortuna de desviarse en un jugador de Paraguay y se le coló al portero Silva, para poner el partido 3-2 a favor de los ‘incas’.

Pero las emociones no pararían, ya que al 85’ André Carrillo cometió una falta infantil que terminó valiéndole la segunda amarilla y la posterior expulsión.

Foto: EFE
Foto: EFE

La roja le dio valentía a Paraguay que apunta de empuje y ganas, logró poner el 3-3 al minuto 90 por medio de Gabriel Ávalos que aprovechó las dudas en la defensa peruana.

Finalmente, el partido se fue a los remates desde el punto penal, y fue allí donde el portero Gallese se convirtió en figura, ya que atajó el penal definitivo después de varios remates tapados y desviados, para darle la clasificación a los peruanos a la semifinal de la Copa América.