Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Esa Selección no me representa, son indolentes", Matador

El caricaturista, Matador, nuevamente es tendencia por cuenta de la Selección Colombia y su participación en Copa América.

Pascual Gaviria en debate con Matador. Foto: Youtube W Radio
Pascual Gaviria en debate con Matador. Foto: Youtube W Radio

El caricaturista, Matador, nuevamente es tendencia por cuenta de la Selección Colombia y su participación en Copa América.

Matador se ha caracterizado por su tinte político de oposición ante el Gobierno de Iván Duque y todo lo que tenga que ver con el Uribismo.

Es partidario del Paro Nacional y las protestas que se viven en Colombia en la actualidad y además, se ha ido en contra de la Selección Colombia tanto en los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, como los que se disputan en la Copa América.

¿Por qué? Según Matador, los jugadores, siendo referentes para muchas personas, no han tomado partido en este tema. 

Ante esto, en un debate con Pascual Gaviria en W Radio, el caricaturista volvió a retomar el tema, al ser criticado por su posición.

“Sí, son indolentes… A mí esa Selección no me representa. En un hecho histórico como el actual se asume una posición o no“, se le escucha decir a Matador.

Incluso, se atrevió a dar un ejemplo con James Rodríguez, quien si en un caso hipotético hubiera tomado algiuna determinación en medio de las protestas, el panorama podría haber sido distinto.

“Supongamos que James Rodríguez salga y le diga a los jóvenes que dejen de bloquear las calles, que vamos a negociar. Le aseguro que muchos atienden el llamado y es un llamado a la paz, ni para un lado ni para el otro. Es un llamado a negociar. ¿Quién hizo eso? Nadie”, aseveró Matador.

Escucha aquí el debate completo entre Pascual Gaviria y Matador 

Por más de 25 minutos tanto Gaviria como Matador dieron sus puntos de vista. El primero defendiendo a los jugadores de la Selección Colombia, argumentando que no es un trabajo de ellos manifestarse y dar opiniones políticas en medio de la crisis social.

Mientras tanto, Matador siempre fue consecuente con su posición y seguramente seguiremos viendo en los partidos de la 'tricolor' su postura en contra del equipo que dirige Reinaldo Rueda en la Copa América.

TAGS: Matador

Artículos Relacionados

+ Artículos