Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

La Selección Colombia venció a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

La Selección Colombia logró vencer a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

Colombia vence a Perú y queda tercero de la Copa América. Foto: EFE
Colombia vence a Perú y queda tercero de la Copa América. Foto: EFE

La Selección Colombia logró vencer a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

La Selección Colombia logró vencer a Perú por 2-1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América y además se metió al bolsillo un buen dinero como premio.

El primer tiempo inició con Colombia controlando el balón y yendo en búsqueda del primer gol del partido, teniendo un buen juego asociado por algunos minutos.

Pero con el avance del partido la ‘tricolor’ perdió claridad y por el contrario Perú se fue tomando confianza y se acercaba a la portería de Camilo Vargas que estaba en remplazo de David Ospina.

El cuadro ‘inca’ empezaba a avisar por medio de un remate que se fue lejos del arco colombiano, pero que sería una predicción para lo que se venía.

Al minuto 44 en una fantástica jugada colectiva que el equipo peruano inició en su campo llegó el primer gol del partido con una gran definición de Yoshimar Yotún que colocó el balón a un costado de Vargas tras la asistencia de su compañero Christian Cueva.

Foto: EFE
Foto: EFE

De esta manera terminaba el primer tiempo, con un 1-0 a favor de Perú muy merecido, ya que mostró un mejor juego y aprovechó la opción de gol que tuvo.

Para la segunda mitad el técnico Reinaldo Rueda incluyó en el equipo a Yimmi Chará en remplazo de Edwin Cardona y esto le dio más ritmo al equipo colombiano.

Rápidamente el conjunto cafetero llegaría al empate por medio de un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado que aprovechó una falla en la barrera peruana que se abrió y por ahí metió el balón.

Los colombianos querían seguir de largo y no paraban de lanzar ataques que la defensa de Perú no podía detener con claridad.

Fue al 66’ que gracias a un pase largo del portero Camilo Vargas que dejó a Luis Díaz frente a dos defensores peruanos y que el ‘Guajiro’ dejó tirados a punto de gambeta y velocidad para quedar mano a mano con el portero Carlos Gallese y definir con mucha calidad poner el 2-1 a favor de la ‘tricolor’.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuando Colombia se veía muy seguro y con el control del partido, llegó un tiro de esquina al minuto 83 que tras el cobro y una falla en la defensa ‘cafetera’, el delantero Gianluca Lapadula marcaba el 2-2 que mandaba el partido a la definición por penales.

Pero al minuto 90+3 volvería a aparecer el crack, la gran figura de Colombia Luis Díaz, que, tras un pase de taco de Luis Muriel, metió un remate desde fuera del área y que venció a Gallese y de esta manera le daba la victoria a Colombia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Finalmente, el partido terminaría 3-2 con victoria de Colombia que le da el tercer puesto de la Copa América y un premio de 4 millones de dólares, pero también le deja a Luis Díaz como su gran figura en el presente y el futuro.