Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los visitantes sacaron la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores

Se perfilan los mejores cuatro equipos del torneo más importante del continente. 

Cuartos de final Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Cuartos de final Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Se perfilan los mejores cuatro equipos del torneo más importante del continente. 

Finalizaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y los visitantes sacaron ventaja para cerrar la serie en su casa. 

El torneo más importante de Sudamérica no se detiene y ya avanzan los cuartos de final.

El primer compromiso se llevó a cabo el pasado martes entre Sao Paulo y Palmeiras. El actual campeón quiere repetir título y en su visita al estadio Morumbi sacó un empate de oro frente a los dirigidos por Hernán Crespo

En el cuadro paulista lo más destacado fue la vuelta del experimentado Dani Alves que volvió a jugar con su equipo luego de disputar los Juegos Olímpicos con su país y conseguir el oro. Los goles del compromiso fueron obra de Luan Santos para los locales y Patrick de Paula para Palmeiras. 

El día de ayer se disputaron dos compromisos, el primero de ellos se disputó en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay, Flamengo visitó a Olimpia, equipo en el que milita Sergio Otalvaro.

Contundente victoria para los brasileros por 1 a 4 que dejan la serie cerrada en un 80%. Los goles del juego fueron obra de Vitinho, De Arrascaeta y Gabriel Barbosa x2 para el ‘Fla’ e Iván Torres para los paraguayos. 

El segundo juego del día enfrentó a River Plate y al Atlético Mineiro, el estadio Monumental fue testigo de la victoria del ‘Mineirao’ a domicilio que lo pone como candidato para estar en las semifinales de la competencia, la figura del compromiso fue Ignacio Fernández, el ex River convirtió el gol del compromiso, pero se fue expulsado del compromiso. 

Cuartos de final Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Cuartos de final Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Por su parte el colombiano Jorge Carrascal fue muy criticado por la hinchada millonaria, pues el jugador no ha demostrado grandes cosas y dicen que no es merecedor de llevar el número 10 en su espalda.

En el juego que cerró la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Fluminense recibió en su casa al Barcelona de Ecuador, los brasileros se fueron arriba en el marcador por medio de Gabriel Texeira al minuto 26 y los ecuatorianos empataron al 69 con gol de Adonis Preciado.

El juego dio un vuelco inesperado cuando al minuto 85 Nino perdió la posición y cometió penal contra Carlos Garcés, oportunidad de oro para la visita que con un hombre menos no desaprovechó Gabriel Cortéz que puso el 1 por 2 parcial. Cuando el juego ya culminaba, Barcelona no pudo cerrar el partido y Garcés le cometió un penal a Abel Hernández que Fred cambió por gol para el 2 por 2 final. 

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana y se jugarán de la siguiente manera: 

Palmeiras vs Sao paulo, martes 17 de agosto, 7:30 de la noche, estadio Allianz Parque.

Flamengo vs Olimpia, miércoles 18 de agosto, 5:15 de la tarde, estadio Mané Garrincha.

Atlético Mineiro vs River Plate, miércoles 18 de agosto, 7:30 de la noche, estadio Mineirao.

Barcelona SC vs Fluminense, jueves 19 de agosto, 7:30 de la noche, estadio Monumental de Guayaquil.