liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Inicia la 5ª fecha de la Liga BetPlay 2021 II, el campeón abre el telón de una nueva jornada

Todo listo para que ruede una vez más la pelota en los estadios de Colombia. 

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Todo listo para que ruede una vez más la pelota en los estadios de Colombia. 

El día de hoy inicia una nueva jornada de la Liga BetPlay 2021 II, luego del morfociclo de la Selección Colombia, todos los equipos del rentado nacional contarán con toda su plantilla para afrontar esta nueva fecha.

La fecha 5 del fútbol profesional colombiano la abre el Campeón, el Deportes Tolima recibe al Deportivo Pasto que ocupa de última casilla y estrena técnico, Flavio Torres será el encargado de cambiar la cara de los volcánicos, el juego se llevará a cabo desde las 7:40 de la noche y servirá como reapertura para el público ibaguereño. 

La jornada continua el día sábado con 3 compromisos, desde las 3:00 de la tarde el líder Alianza Petrolera visita a Envigado en el Polideportivo Sur. 

Luego, en el Atanasio Girardot el Independiente Medellín recibe la visita del América de Cali, los de Juan Carlos Osorio buscarán seguir por buen camino, mientras que el DIM buscará su primera victoria luego de conseguir 4 empates consecutivos. El duelo de rojos iniciará desde las 5:40 de la tarde.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El sabado se cierra con el “clásico añejo”, Deportivo Cali recibe en su casa a Millonarios. Desde las 8:00 de la noche rodará la pelota en el Palmaseca donde el Cali buscará sumar luego de dos fechas y los azules querrán reponerse del golpe sufrido en el clásico frente a Santa Fe. 

La quinta fecha continuará el domingo con tres partidos más, los primeros en tener acción serán Jaguares y Junior de Barranquilla, los cordobeses reciben a los tubirones que no pasan por su mejor momento y buscarán la forma de terminar de hundir a Amaranto Perea, el duelo está pactado para las 4:00 de la tarde.

La jornada dominical seguirá en la capital boyacense, el estadio La Independencia recibe a Patriotas y Atlético Nacional, a la espera de poder inscribir sus refuerzos, el profesor Alejandro Restrepo va a la altura a conseguir 3 puntos más que le permitan pelear por el liderato de la liga. El pitazo inicial entre rojos y verdes será desde las 6:05 de la tarde.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El domingo se cierra con el juego entre Once Caldas y Pereira, ambos equipos necesitados de puntos se miden en el Palogrande de Manizales con el objetivo de Salir del fondo de la tabla, el juego iniciará desde las 8:10 de la noche.

La fecha continua el lunes 16 con los juegos Atlético Huila vs Águilas Doradas e Independiente Santa Fe vs Equidad. Los opitas buscarán la manera de comenzar a sumar para alejarse del descenso, mientras que Águilas buscará su segunda victoria del torneo, este compromiso se disputará en el Guillermo Plazas Alcid desde las 5:10 de la tarde.

Por su lado, Independiente Santa Fe buscará demostrar que lo conseguido en el clásico no fue casualidad y se medirá en el Derby de la fecha a Equidad, los aseguradores no pasan por buen momento y buscarán su primera victoria que los aleje del fondo de la tabla, el juego iniciará a las 7:30 de la noche.

La quinta fecha finalizará el martes 17 con el juego entre Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga, los leopardos saldrán a buscar su cuarta victoria de la Liga, mientas que el Quindío quiere seguir sumando para lograr su objetivo, que es quedarse en la primera división a final de año. El juego se llevará a cabo desde las 8:00 de la noche. 

Los compromisos que tendrán Asistencia de Video Arbitraje – VAR son: Medellín vs América / Deportivo Cali vs Millonarios / Patriotas vs Atlético Nacional y Once Caldas vs Pereira.