Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Néstor Lorenzo y el "chicharrón" que deberá solucionar por culpa de un jugador previo a la Copa América

La Selección Colombia enfrentará dos partidos preparativos para afrontar la Copa América 2024 que inicia el 20 de junio.

Néstor Lorenzo DT de la Selección Colombia. Foto: Twitter JoelDatos
Néstor Lorenzo DT de la Selección Colombia. Foto: Twitter JoelDatos

La Selección Colombia enfrentará dos partidos preparativos para afrontar la Copa América 2024 que inicia el 20 de junio.

La Selección Colombia sigue ultimando detalles para lo que será uno de los eventos más esperados por el entrenador Néstor Lorenzo y por supuesto la hinchada cafetera, la Copa América 2024, que en esta ocasión se celebrará en Estados Unidos, sin embargo, a menos de un mes de darse el pitazo inicial, la tensión empieza a sentirse en la plantilla de jugadores que fueron llamados por el argentino.

Cuando el DT anunció la convocatoria rumbo a los dos partidos de fogueo previos al torneo continental, surgió un total de 28 hombres para enfrentar a la selección norteamericana y posteriormente a Bolivia, compromisos programados para comienzos de junio, pero para la competición oficial, deberán presentarse 26 jugadores, así que dos se quedarían por fuera.

En las últimas horas, se concibió información de primera mano con respecto a la plantilla que poco a poco se suma a la concentración en Barranquilla, casa de la selección, el medio Ge Globo compartió en sus redes sociales que el lateral Santiago Arias del Bahía de Brasil, estará disponible para su club para el duelo ante Galo:

Bahía podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en el partido contra el Atlético -MG , este domingo (2 de junio), en la séptima jornada del Campeonato Brasileño. El lateral derecho Santiago Arias, convocado para disputar la Copa América, pospuso su aparición con la selección colombiana hasta el próximo lunes y estará a disposición de Rogério Ceni en el partido contra Galo", así aparece en el comunicado.

Aunque aclaró que "La presentación estaba inicialmente prevista para el lunes pasado, pero se espera que Arias recién viaje a Barranquilla, Colombia, el próximo lunes (03/06). Algunos jugadores que juegan en Brasil ya están en la concentración colombiana, como el volante James Rodríguez".

Su llegada se produciría ocho días después de lo previsto, cosa que podría dejar por fuera del planteamiento de Lorenzo a Arias, teniendo en cuenta que su preparación y adaptación al grupo sería muy corta para lanzarlo al partido ante los americanos el 8 de junio.