Copa Colombia

Atlético Nacional y más clasificados a cuartos de final

El equipo 'verde' de Antioquia superó sin mayores dificultades 3-0 a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta por octavos de final. 

Atlético Nacional busca su primer título de Copa Colombia. Foto: Interlatin
Atlético Nacional busca su primer título de Copa Colombia. Foto: Interlatin

El equipo 'verde' de Antioquia superó sin mayores dificultades 3-0 a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta por octavos de final. 

Bajo la lluvia en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional impuso su condición física y con efectividad superó al campeón de la Liga Colombiana 3-0 (5-2 global luego del empate a dos goles en el partido de ida).

En los primeros minutos del partido, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tomaron la ventaja, primero con un tiro libre de Juan David Valencia que se desvió en Jefferson Duque al minuto 9'. Poco después, al minuto 11' Elkin Calle amplió el marcador. 

Ya en la parte complementaria, Jefferson Duque comenzó el contragolpe que finalizó en el gol de Félix Micolta al minuto 48', sentenciando el 3-0 definitivo.

Aunque Santa Fe tuvo opciones para descontar, como el tiro libre de Gerardo Bedoya que chocó en el vertical (61') y un tiro de esquina que casi es gol olímpico de Omar Pérez (90'), el arquero Camilo Vargas evitó más goles del equipo paisa.

Más clasificados a cuartos de final

Deportes Tolima remontó su complicada eliminatoria con Itagüí, goleando 4-1 en el partido de vuelta para igualar la serie 5-5. En la definición desde el punto penal, los 'pijaos' ganaron 4-3.

Otra serie que se definió desde el punto penal fue la de Uniautónoma y Atlético Bucaramanga. El empate 1-1 en el partido de vuelta (3-3 global) obligó a la definición, donde se impuso el equipo 'canario' 4-2 en Sabanalarga.

Quien sigue con paso firme es América de Cali, que sigue invicto en la Copa Colombia 2012 (12 fechas) luego de superar 2-0 a Valledupar F.C. en condición de local (5-2 global).

La sorpresa corrió por cuenta del Junior de Barranquilla que marcó gol y por primera vez derrotó en su historia a La Equidad en Bogotá. El resultado de 1-2 favorable al 'tiburón' les dio el tiquete a la siguiente fase luego del 0-0 en la capital del Atlántico.

Finalmente, Deportivo Pasto no tuvo problemas para golear 4-0 a Once Caldas (5-0 global) y Boyacá Chicó en los últimos 15 minutos obtuvo la victoria 2-0 sobre Deportivo Cali en Tunja para obtener su clasificación (3-1 global).

La última serie se definió el jueves en el Estadio Metropolitano de Techo. Bogotá F.C. ganó 1-0 y forzó a la definición desde el punto penal con el 2-2 global. Desde los 'once metros' se impuso Cúcuta Deportivo 4-3 logrando su tiquete a la próxima fase.

Llaves de cuartos de final (5 y 19 de septiembre):

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima
Atlético Bucaramanga vs. América de Cali
Boyacá Chicó vs. Cúcuta Deportivo
Atlético Junior vs. Deportivo Pasto


Colombia.com