La Equidad celebrará su cumpleaños contra Cruz Azul

El equipo 'asegurador' de Bogotá confirmó el partido amistoso en el Estadio de Techo contra la 'máquina cementera'.

La Equidad ha sido subcampeón colombiano en tres ocasiones. Foto: Interlatin
La Equidad ha sido subcampeón colombiano en tres ocasiones. Foto: Interlatin

El equipo 'asegurador' de Bogotá confirmó el partido amistoso en el Estadio de Techo contra la 'máquina cementera'.


En diciembre de 1982 comenzó la historia del actual Club Deportivo La Equidad Seguros S. A., participando en el Hexagonal del Olaya. Por ello, las directivas comienzan la celebración de sus 30 años el sábado 8 de septiembre a las 3:00 de la tarde, recibiendo a Cruz Azul.

Habrá entrada será libre al público en el Estadio Metropolitano de Techo para este nuevo partido internacional del equipo capitalino, que disputó las ediciones 2009, 2011 y 2012 de la Copa Sudamericana.

De esta forma, La Equidad celebrará sus 30 años de historia en el fútbol colombiano, que se consolidaron con las afiliaciones a la Liga de Fútbol de Bogotá, participando en la Primera C desde 1993, y la llegada a la División Mayor del Fútbol Colombiano en 2003, ganando la Primera B en 2006. Luego, en la máxima categoría, fue subcampeón colombiano tres veces: 2007-II, 2010-I y 2011-I.

Cabe destacar, que La Equidad Seguros se une a la celebración oficial de Naciones Unidas (ONU) al ser 2012 declarado como Año Internacional de las Cooperativas. Cabe recordar que el equipo visitante, Cruz Azul, es propiedad de la Cooperativa Cementera Cruz Azul de México, organismo cooperativo con más de siete décadas de historia.

Sobre Cruz Azul, la 'máquina cementera':

Cruz Azul es uno de los equipos más populares de México, ganando siete títulos de Liga, cinco de Copa de Campeones de Concacaf y fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2001.

Entre otros jugadores, vendrán con la delegación de la 'máquina cementera' el defensor colombiano Luis Amaranto Perea, los mexicanos Jesús Corona, Gerardo Torrado, Omar Bravo, y el atacante argentino Mariano Pavone.


Con información de oficina de prensa y Colombia.com