Copa Colombia

Una frase de Flabio Torres creó polémica en el fútbol colombiano

Luego de la clasificación del Deportivo Pasto a la final de la Copa Postobón, el técnico del equipo nariñense dijo una frase que creó polémica. Aunque luego se disculpó podría ser sancionado.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de la clasificación del Deportivo Pasto a la final de la Copa Postobón, el técnico del equipo nariñense dijo una frase que creó polémica. Aunque luego se disculpó podría ser sancionado.

Deportivo Pasto venció 3-0 a Atlético Bucaramanga y se medirá con Atlético Nacional en la final de Copa Colombia por un cupo a la Sudamericana 2013. 

Bajo ese contexto, el técnico pastuso José Flabio Torres dijo a la prensa respecto al rival: "Nacional es Nacional, los organizadores del torneo, los del billete, así va a tocar bien difícil".

La cita, se refiere a que Atlético Nacional es patrocinado por Postobón, que es la empresa patrocinadora de los torneos de fútbol profesional colombiano de la Dimayor, que es gobernada por la Organización Ardila Lülle, propietaria del club 'verdolaga'.

Sin embargo, el presidente del Deportivo Pasto, Iván Erazo, explicó la actitud de su estratega, en declaraciones a la emisora Antena 2: "Son cosas que por la emotividad del partido se pueden decir, pero ya en un contexto diferente y de una manera calmada significa que hay una gran diferencia entre las dos nóminas, hemos estado en estas situaciones y las hemos sorteado de buena manera".

Asimismo, el presidente del Pasto no quiso agrandar la polémica suscitada por la frase en cuestión: "La situación de muchos equipos era muy difícil pero el patrocinio de Postobón realmente nos sirvió para arrancar de buena forma. Creo absolutamente en la imparcialidad que se ha dado en los torneos".

Finalmente, Flabio Torres ofreció disculpas por sus declaraciones: "No utilice las palabras correctas, no hay una mala intención, no quiere decir que Nacional ya tenga la copa."

"Pido disculpas ante la organización (Ardila Lülle) y ante la Dimayor porque no es la intención armar un escándalo ni nada de eso", puntualizó Torres en declaraciones a RCN Radio.

Debido a los antecedentes con declaraciones a la prensa por parte de técnicos y dirigentes, se espera una sanción por parte del comité disciplinario de la Dimayor en contra de Torres.

Por lo pronto, Flabio Torres e Iván Erazo deberán estar el martes 30 de octubre en Bogotá, rindiendo descargos sobre el asunto en la sede de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).


Colombia.com