Copa Colombia

José Cuadrado salvó al Pasto contra Nacional en la ida

En el partido de ida por la final de la Copa Postobón, los 'verdolagas' fueron superiores pero no pudieron romper el 0-0 con Deportivo Pasto por la excelente labor del arquero José Fernando Cuadrado.

El arquero del Deportivo Pasto, José Fernando Cuadrado. Foto: Interlatin
El arquero del Deportivo Pasto, José Fernando Cuadrado. Foto: Interlatin

En el partido de ida por la final de la Copa Postobón, los 'verdolagas' fueron superiores pero no pudieron romper el 0-0 con Deportivo Pasto por la excelente labor del arquero José Fernando Cuadrado.

Desde los primeros minutos en el estadio Departamental Libertad se vio a un Atlético Nacional incisivo, decidido a tomar ventaja en la final. 

En tres ocasiones, los 'verdolagas' probaron los reflejos del arquero José Fernando Cuadrado, primero en un tiro libre de Juan David Valencia a los 9 minutos, luego a los 14' con el remate de Diego Álvarez y al 29' otra gran atajada, esta vez a un remate de Alexander Mejía.

La reacción pastusa fue breve en el remate de la primera etapa, con un remate desviado de Omar Andrés Rodríguez (37') y un tiro libre de John Jairo Montaño que salvó bien el arquero Cristian Bonilla (41').

Las opciones claras hacían pensar que Deportivo Pasto sería más agresivo en la segunda etapa pero no fue así, ya que siguió soportando los ataques del Atlético Nacional y solo tuvo un remate de Edwards Jiménez que tapó Bonilla al 49'.

En los minutos posteriores hasta el final del partido todo fue para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Diego Álvarez hizo una gran jugada pero falló en la puntada final al minuto 57'.

Después, los reflejos de José Fernando Cuadrado salvaron en tres ocasiones más al Deportivo Pasto, al 59' en un remate de Félix Micolta, al 59' en un disparo de media distancia de Avilés Hurtado y al 75' en otro remate desde lejos de Alejandro Bernal.

La marca del equipo local se reforzó y aunque no hubo más opciones de gol, sacaron el cero en su arco. Finalmente, al minuto 90+1' pudo ganar Atlético Nacional pero falló en la definición Avilés Hurtado en el mano a mano con el arquero Cuadrado.

Con el empate 0-0 se resolvió el partido de ida por la final de la Copa Postobón que entrega al campeón un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2013.

El partido de vuelta será el miércoles 7 de noviembre a las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ficha técnica:

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Arbey Díaz, Gilberto García; Jonathan Rosero, Oscar Iván Méndez, Jaime Córdoba, Omar Andrés Rodríguez, Kevin Rendón; Edwards Jiménez.

D.T. José Flabio Torres.

Cambios: Ayron Del Valle por Kevin Rendón (46'), Carlos Giraldo por Jaime Córdoba (46') y Víctor Zapata por Edwards Jiménez (68').

Amonestados: Jaime Córdoba (21'), Jonathan Rosero (35'), Edwards Jiménez (47').

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Farid Díaz, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Sebastián Pérez; Diego Álvarez y Félix Micolta.

D.T. Juan Carlos Osorio.

Cambios: Avilés Hurtado por Diego Álvarez (68'), Alejandro Bernal por Jherson Córdoba (74') y Wilder Guisao por Félix Micolta (81').

Amonestados: Jherson Córdoba (49') y Francisco Nájera (82').

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena) asistido por Humberto Clavijo (Meta) y Eduardo Díaz (Cundinamarca).

Estadio: Departamental Libertad. 


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com