Con doblete de Wason Rentería (46' y 76') Millonarios derrotó 2-1 al equipo 'asegurador' que descontó gracias a Wilmer Díaz (68'). El triunfo permite a los 'albiazules' ganar el grupo 'D' de la Copa con 20 puntos.
Quien aplazó su clasificación fue Independiente Santa Fe que se quedó con 14 puntos en el tercer lugar y con un partido pendiente luego de empatar con Bogotá F.C. 1-1. Julián Lalinde adelantó al 'cardenal' a los tres minutos, pero Fabián Saa igualó el marcador al 63'.
Un grupo definido era el 'A' en cuanto a sus clasificados, pero faltaba conocer al primero. Real Cartagena con su goleada 5-0 al Barranquilla llegó a 21 puntos, superando al Unión (19) y Junior (18) que empataron a un gol pero avanzaron a la próxima fase.
Entre tanto, Atlético Nacional e Independiente Medellín se sabían clasificados por lo que no se emplearon a fondo. Se destacó el triunfo del Rionegro sobre los 'verdolagas' 2-0 que es insuficiente para clasificar como uno de los mejores terceros a menos que se den sendas derrotas de Santa Fe y América en sus juegos pendientes. Entre tanto, el DIM cayó con el eliminado Jaguares 2-3 en el Atanasio Girardot.
En el grupo 'C' Boyacá Chicó empató 2-2 con Atlético Bucaramanga y se aseguró el primer puesto con 18 unidades, una más que Alianza Petrolera que goleó 3-0 al Cúcuta Deportivo y obtuvo su primera clasificación a octavos en la Copa.
Por el grupo 'E', Deportivo Cali prácticamente aseguró el primer lugar con el empate 1-1 ante Deportivo Pasto. Con 17 puntos tiene tres más que América, con un partido por jugar este jueves contra Depor. Para ser primeros, los 'escarlatas' necesitan vencer por cuatro goles al equipo jóven de Cali.
Finalmente, del grupo 'F' se ratificó la clasificación de Quindío y Fortaleza aunque Once Caldas obtuvo una improductiva victoria 3-0 sobre Atlético Huila. El 'blanco' de Manizales se despide de la Copa luego de perder cuatro puntos en el escritorio.
Resultados de la décima fecha de la Copa Postobón 2013:
Miércoles 29 de mayo:
Grupo A:
Unión Magdalena 1 - 1 Junior
Valledupar F.C. 3 - 2 Uniautónoma
Real Cartagena 5 - 0 Barranquilla F.C.
Grupo B:
Deportivo Rionegro 2 - 0 Atlético Nacional
Independiente Medellín 2 - 3 Jaguares de Córdoba
Envigado F.C. 0 - 2 Itagüí F.C.
Grupo C:
Alianza Petrolera 3 - 0 Cúcuta Deportivo
Patriotas Boyacá 3 - 0Real Santander
Atlético Bucaramanga 2 - 2 Boyacá Chicó
Grupo D:
Independiente Santa Fe 1 - 1 Bogotá F.C.
Llaneros F.C. 0 - 1 Expreso Rojo
Millonarios 2 - 1 La Equidad Seguros
Grupo E:
Universitario de Popayán 2 - 2 Cortuluá
Deportivo Cali 1 - 1 Deportivo Pasto
Grupo F:
Deportivo Pereira vs. Fortaleza F.C.
Deportes Quindío vs. Deportes Tolima
Once Caldas vs. Atlético Huila
Complemento de la fecha:
Jueves 30 de mayo:
Grupo E:
Depor F.C. vs. América de Cali
Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali), 7:30 p.m.
Clasificados:
Grupo A: 1. Real Cartagena (21) 2. Unión Magdalena (19) 3. Junior (18)
Grupo B: 1. Atlético Nacional (19) 2. Independiente Medellín (15)
Grupo C: 1. Boyacá Chicó (18) 2. Alianza Petrolera (17) 3. Atlético Bucaramanga (17)
Grupo D: 1. Millonarios (20)
Grupo E: 1. Deportivo Cali (17) 2. Deportivo Pasto (15)
Grupo F: 1. Deportes Quindío (18) 2. Fortaleza (15) 3. Deportes Tolima (15)
Con opción de clasificar (dos cupos disponibles):D2: Llaneros 15 puntos -2 diferencia de gol
D3: Independiente Santa Fe* 14 puntos +2 diferencia de gol
D4: Expreso Rojo* 13 puntos -2 diferencia de gol
E3: América de Cali* 14 puntos +3 diferencia de gol
* Con un partido pendiente.
Colombia.com