Copa Colombia

Millonarios encabeza a los nuevos clasificados a octavos

El equipo 'embajador' goleó 4-1 a Llaneros y se aseguró en la próxima fase de la Copa Colombia. También avanzaron Cartagena, Unión, Junior, Chicó y Quindío.

El equipo 'embajador' goleó 4-1 a Llaneros y se aseguró en la próxima fase de la Copa Colombia. También avanzaron Cartagena, Unión, Junior, Chicó y Quindío.


En el estadio 'El Campín', Millonarios venció con claridad 4-1 a Llaneros y recuperó el líderato del grupo 'D', y con 17 puntos y sin conocer la derrota aseguró su tiquete a los octavos de final.

Carlos González (6' de penal) adelantó a los metenses, pero Wason Rentería (9' y 50'), Cristian Alarcón (15') y Dhawlim Leudo (44') le dieron el triunfo al equipo capitalino.

Entre tanto, por el grupo 'A', Junior empató 1-1 con Real Cartagena, gracias a los respectivos goles de Jonathan Álvarez (57') y Yanier Acevedo (44'). Ambos clasificaron en el grupo 'A' al sumar 17 y 18 puntos, respectivamente.

También llegó a 18 unidades en el grupo 'A', obteniendo su tiquete, el Unión Magdalena que supo vencer a domicilio 3-2 a la Uniautónoma.

Por el grupo 'B' sorprendió la derrota del Atlético Nacional (ya clasificado) 1-0 contra Envigado como visitante con gol de Andrés Mateus (86' de penal).

En cuanto a la zona 'C', Boyacá Chicó llegó a 17 puntos para clasificar luego de su triunfo en Tunja 3-1 sobre Alianza Petrolera, con tantos de Johnny Mostasilla (47'), Juan Alejandro Mahecha (49') y Diego Chica (88'). Descontó John Stiwar García (65').

Un grupo que aún no entrega clasificados es el 'E', donde América venció 1-0 a Cortuluá con gol de Michael López, y Deportivo Cali igualó 1-1 con Universitario en Popayán. Los 'azucareros' son primeros con 16 puntos, seguidos de los 'diablos rojos' y Deportivo Pasto con 14.

Finalmente, Deportes Quindío ratificó su excelente momento en la copa al golear 3-0 al Atlético Huila, con goles de Carlos Robles (43'), Oscar Meza (56' de penal) y Jairo Roy Castillo (90+2'). Los 'cafeteros' clasificaron en el grupo 'F' al sumar 17 puntos.

Resultados de la novena fecha de la Copa Postobón 2013:

Grupo A:
Uniautónoma 2 - 3 Unión Magdalena
Junior 1 - 1 Real Cartagena
Barranquilla 0 - 1 Valledupar F.C.

Grupo B:
Itagüí F.C. 1 - 0 Independiente Medellín
Atlético Nacional 0 - 1 Envigado F.C.
Jaguares de Córdoba 2 - 2 Deportivo Rionegro

Grupo C:
Boyacá Chicó 3 - 1 Alianza Petrolera
Real Santander 0 - 1 Atlético Bucaramanga
Cúcuta Deportivo 2 - 1 Patriotas Boyacá

Grupo D:
Bogotá F.C. 1 - 3 La Equidad Seguros
Millonarios 4 - 1 Llaneros F.C.

Grupo E:
Universitario de Popayán 1 - 1 Deportivo Cali
Deportivo Pasto 1 - 0 Depor F.C.
América de Cali 1 - 0 Cortuluá

Grupo F:
Fortaleza F.C. 0 - 1 Once Caldas
Atlético Huila 0 - 3 Deportes Quindío
Deportes Tolima 1 - 1 Deportivo Pereira

Aplazado:

Grupo D:
Expreso Rojo vs. Independiente Santa Fe
Estadio Jorge Torres Rocha (Facatativá), 5 de junio, 3:00 p.m.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com