Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Sep / 2013

Definidos los semifinalistas de la Copa Colombia

Millonarios, Nacional, Alianza Petrolera y Real Cartagena avanzaron a la penúltima fase del certamen que reúne a los elencos de la primera y segunda división.

Definidos los semifinalistas de la Copa Colombia
Millonarios semifinalista de la Copa Colombia. Foto: Colombia.com

Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera y Millonarios vs. Real Cartagena, son las llaves que quedaron conformadas tras la conclusión de los cuartos de final de la Copa Colombia.

En la primera confrontación, que se realizó el martes, Atlético Nacional se deshizo del Deportes Quindío al imponerse (1-0) como local, pues en la ida había hecho lo propio por el mismo marcador.

Entre tanto, Alianza Petrolera tuvo una clasificación agónica debido a que perdió (2-1) con Deportes Tolima en el primer juego y después, como local en Floridablanca, ganó (1-0) con un gol en el último minuto. Posteriormente se impuso (5-4) en los penaltis.

Real Cartagena, por su parte, dejó en el camino al Deportivo Cali sin pasar mayores dificultades, ya que ganó los dos compromisos: (2-3) en la ida, como visitante, y (2-1) en la vuelta.

Finalmente, Millonarios, sudó más de la cuenta para seguir en competencia, pues eliminó a Fortaleza tras ir cayendo (3-0) en el encuentro de vuelta y lograr descontar para que el duelo quedara (3-1).

Este resultado llevó la definición a las penas máximas, ya que el elenco azul se había impuesto por ese mismo marcador en el choque inicial. En esa tanda, los ‘embajadores’ se impusieron (5-4). Ambos juegos tuvieron lugar en el estadio El Campín de Bogotá.

En consecuencia, Millonarios recibirá al Real Cartagena y Alianza Petrolera a Nacional en los enfrentamientos de ida de las semifinales, los cuales están programados para el nueve de octubre. Los partidos de vuelta serán el 16 del mismo mes. El campeón irá a la Copa Sudamericana de 2014.



Colombia.com