Colombia.com Bogotá Domingo, 17 / Nov / 2013

Nacional derrotó a Millonarios y conquistó la Copa Colombia

El cuadro verdolaga obtuvo por segundo año consecutivo la Copa Colombia y clasificó a la Copa Sudamericana del próximo año luego de imponerse en la final sobre Millonarios.

Nacional derrotó a Millonarios y conquistó la Copa Colombia
Valoy, uno de los que entró al final del compromiso ante Millonarios. Foto: Archivo EFE

Nacional derrotó a Millonarios 1-0 como local y se adjudicó el título de la Copa Colombia 2013 debido a que en el encuentro de ida, disputado en Bogotá, se había registrado un 2-2.

El gol del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio marcó el único tanto del cotejo a través de un impecable tiro libre Juan Valencia, hoy por hoy uno de los mejores de esta especialidad en Colombia. 

Millonarios, por su parte, le ‘plantó cara’ a los locales e incluso los hizo ver un tanto deslucidos, y hasta generaron un par de oportunidades para irse arriba en el marcador. Sin embargo, el Atlético Nacional respiró con el gol de Valencia a los 34 minutos, justo cuando el equipo no generaba jugadas de peligro.

Con la ventaja, Nacional encontró espacios para incrementar su juego ofensivo y fue ante la presión constante que emergió como figura el guardameta de Millonarios Luis Delgado.

El llamado ‘Rey de Copas’ colombiano, Atlético Nacional, tuvo en el creativo Sherman Cárdenas al más destacado jugador.