¿Primó la B? Atlético FC y Real Cundinamarca dejaron las grandes sorpresas en la Copa BetPlay
Atlético FC y Real Cundinamarca se llevaron las miradas en la Copa BetPlay.

Atlético FC y Real Cundinamarca se llevaron las miradas en la Copa BetPlay.
Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira sufrieron de la peor manera en la Copa BetPlay, ya que en los octavos de final de la competencia tuvieron que vivir la amarga experiencia de llegar a los lanzamientos de penalti contra equipos de segunda división. Ante esta situación, Atlético FC y Real Cundinamarca respectivamente, se llevaron los focos en estas dos series, sorprendiendo a estos dos conjuntos de la Liga BetPlay en esta competencia.
Primero fue el Deportivo Pereira el que sufrió de la peor manera en su visita a Bogotá, en el que Real Cundinamarca demostró nuevamente que le puede pelear a cualquier equipo del fútbol colombiano en la presente temporada. Como consecuencia de esto, el cuadro bogotano aprovechó los errores del contrario, ganando el partido por dos goles a uno, dejando un global igualado a cinco tantos, siendo esta una auténtica lucha de octavos de final.
Cuando más esperanzado estaba el cuadro bogotano de seguir con vida en esta competencia, el guardameta Salvador Ichazo salvó al Deportivo Pereira de la vergüenza de quedar eliminado con un equipo de la B, por lo que se terminó convirtiendo en la figura desde los lanzamientos del punto penal. Con un resultado de cuatro goles a tres en contra, el Real Cundinamarca se despide con la cabeza en alto de la Copa BetPlay, superando un partido en el que también tuvo que terminarlo con un hombre menos.
A punto de la épica en la Copa
Por su parte, Atlético FC sorprendió al Junior, ya que en condición de visitante los dirigidos por Alfredo Arias volvieron a mostrar una de sus peores caras, por lo que le permitieron al cuadro local empatar a dos tantos la serie. Después de perder el encuentro por dos goles de diferencia, el guardameta Jefersson Martínez volvió a aparecer en una tanda de penales, por lo que salvó al cuadro barranquillero de una de sus humillaciones más grandes de los últimos meses.
Con estas pésimas presentaciones contra el Atlético FC y Real Cundinamarca, Junior y Deportivo Pereira tienen mucho por mejorar de cara a los cuartos de final de la Copa BetPlay, resaltando que son los dos primeros conjuntos que ya tienen su cupo asegurado para esta fase del torneo. Sus próximos rivales saldrán de los partidos entre América contra Bucaramanga y Millonarios contra Envigado respectivamente.