Copa Colombia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Atlético Nacional venció de visitante a Patriotas y se metió a los cuartos de la Copa BetPlay

Atlético Nacional venció con contundencia a Patriotas de Boyacá y se metió a los cuartos de la Copa BetPlay.

Doblete de Álves en clasificación de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Florida Cup.
Doblete de Álves en clasificación de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Florida Cup.

Atlético Nacional venció con contundencia a Patriotas de Boyacá y se metió a los cuartos de la Copa BetPlay.

Atlético Nacional venció en condición de visitante por 1-2 a Patriotas y se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

El cuadro antioqueño no tuvo dificultades en la serie y logró clasificarse con mucha tranquilidad y sin pasar algún tipo de afujías contra los boyacenses.

El primer gol del partido llegó al minuto 24, tras una falta que le cometieron a Álex Castro en el área y que fue pitada como penalti, que posteriormente el uruguayo Jonatan Álves cambiaría por el 0-1.

El trámite del partido continuaba muy favorable al ‘verdolaga’ que controlaba la pelota y seguía en búsqueda de ampliar el resultado. La primera mitad terminaba con ventaja para la visita.

En el segundo tiempo el ‘verde’ antioqueño continuó con el control del partido y salió con todo con la intención de marcar una nueva anotación.

Gol que llegaría al minuto 54, nuevamente por medio del ‘Loco’ Álves, que sigue demostrando que está fino y pasando por un muy buen momento futbolístico.

El entrenador Alejandro Restrepo realizó varias modificaciones para darle frescura al equipo, ya que tenía el control del resultado y la serie.

Nacional entró en relajación y fue así como llegó el descuento de Patriotas a los 68’ con gol de Yonatan Murillo, que de igual manera no le daba preocupaciones a la visita.

El juego terminaría con victoria para ‘verde’ paisa que se clasificó de manera contundente con un resultado global de 1-5, que confirmó lo fácil que pasó de fase.

El cuadro antioqueño se sigue afianzando como uno de los mejores en la actualidad en el fútbol colombiano y parte como uno de los candidatos a quedarse con el título de la Copa Colombia.

En la fase de cuartos de final Nacional deberá enfrentarse ante Independiente Santa Fe que eliminó a Atlético Bucaramanga, en lo que será uno de los juegos más llamativos de la próxima ronda.

Cabe recordar que el equipo que quede campeón de esta edición de la Copa BetPlay, logrará un cupo a la fase previa de la próxima Copa Conmebol Libertadores, motivo por el que todos los equipos están en búsqueda del título.

El próximo partido del ‘verdolaga’ será ante Alianza Petrolero el día domingo 5 de septiembre a las 8:10 pm por la fecha 8 de la Liga BetPlay, en el estadio Daniel Villa Zapata.