liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional venció a Águilas Doradas, mantiene el liderato de la Liga BetPlay 2021 II

El cuadro de Alejandro Restrepo sigue demostrando que es el equipo con mejor fútbol del rentado nacional. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El cuadro de Alejandro Restrepo sigue demostrando que es el equipo con mejor fútbol del rentado nacional. 

Atlético Nacional y Águilas Doradas se midieron en el Estadio Atanasio Girardot por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021 II, duelo entretenido se vivió entre los equipos antioqueños.

El ‘Verde de la Montaña’ recibió a Águilas sin dos de sus jugadores más importantes de la actual plantilla, ya que ambos fueron convocados a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda para los compromisos ante Bolivia, Paraguay y Chile, se trata de Baldomero Perlaza y Yerson Candelo. Por otro lado, Dorlan Pabón aún no se recupera de su lesión y no ha podido debutar en su segundo ciclo con Atlético Nacional.

El compromiso inició muy entretenido, ambos equipos salieron a proponer un buen partido y buscaron la forma de abrir el marcador.

Las opciones no faltaron, pero la puntería no se hizo presente en los primeros 45 minutos, la jugada más clara la tuvo Jarlan Barrera quien envió la pelota por encima del arco defendido por Valencia cuando el portero visitante ya se encontraba vencido.

Foto: JAIME PÉREZ
Foto: JAIME PÉREZ

De esta manera culminaría la primera parte, con un empate a cero goles, pero con bastantes opciones de gol.

Para la segunda parte ambos equipos siguieron con la misma actitud, partido de ida y vuelta donde Nacional sometió a los visitantes y Águilas aprovechó él contra ataque para poner en apuros a la defensa verdolaga.

La primera jugada clara de gol llegó al minuto 68 del compromiso cuando Yeison Guzmán centró una pelota que encontró la cabeza de Jefferson Duque que estrelló el esférico en el parante izquierdo del arco sur del Atanasio Girardot.

Atlético Nacional no dejó de atacar y tres minutos después encontraría la recompensa por medio de Guzmán que conectó con su cabeza un centro de Alex Castro y así logró abrir el marcador.

Este tanto fue suficiente para cerrar la victoria por la séptima fecha del rentado nacional que deja al verde como líder consolidado con 19 puntos de 21 posibles.

En la próxima fecha el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo visitará Barrancabermeja para medirse con Alianza Petrolera, partido entretenido se disputará en el Daniel Villa Zapata el domingo 5 de septiembre desde las 8:10 de la noche.

Pero antes de visitar a los petroleros, Nacional deberá viajar a la ciudad de Tunja para jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay frente a Patriotas, el compromiso de ida culminó por 3 a 0 a favor de los antioqueños.

Por su lado, Águilas Doradas también deberá jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021, pero cierra la llave en condición de local frente al Deportes Tolima, la ventaja es para el ‘Vinotinto y Oro’ por 1 a 0.

En cuanto a la Liga, en la fecha 8 los dirigidos por Stifano recibirán en su estadio al Deportivo Pereira que buscará seguir sumando para alejarse de la zona de descenso, el juego entre antioqueños y pereiranos está pactado para el lunes 6 de septiembre desde las 4:00 de la tarde.