Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La jornada del miércoles dejó tres clasificados a cuartos de final por la Copa BetPlay

Equidad Seguros, América de Cali y Deportivo Pereira son los primeros que pasan a la siguiente ronda.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Equidad Seguros, América de Cali y Deportivo Pereira son los primeros que pasan a la siguiente ronda.

La primera jornada de los partidos de vuelta por la Copa BetPlay Dimayor 2021 II ya dio los primeros clasificados a cuartos de final.

El primer clasificado

Equidad vs Llaneros. Foto: Dimayor
Equidad vs Llaneros. Foto: Dimayor

Inicialmente el encuentro entre El equipo bogotano Equidad Seguros y los de Villavicencio Llaneros, en el partido de ida tuvo como resultado 1-0 con una anotación del jugador Kevin Salazar, los dirigidos por Alexis García solo buscaban mantener el marcador o mejor aun ampliarlo para gozar de tranquilidad al pasar a cuartos de final.

Ya en el partido de vuelta cuidaron el resultado hasta el final y lograron clasificar a la segunda fase de la Copa.

Los llaneros se quedaron en el camino después de luchar en casa en el estadio Bello Horizonte, en su tierra Villavicencio.

América de Cali segundo a cuartos de final

Jaguares vs América de Cali. Foto: Dimayor
Jaguares vs América de Cali. Foto: Dimayor

El segundo en clasificar a cuartos de final fue el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, el América de Cali, al igualar 1-1 ante Jaguares este martes en la ciudad de Montería y después en los sufridos penaltis al vencer a los celestes 5-6 en la tanda de cobros. Cabe recordar que En Cali también habían empatado, pero sin goles 0-0.

A pesar del gran partido disputado ante el cuadro escarlata, los dirigidos por el técnico César Torres, quienes arrancaron ganado con un gol de Pablo José Rojas en el minuto 82, ya en el cierre del compromiso el jugador Rojas venciendo a la defensa del América de Cali que le costó caro, pues los llevó directo a los cobros de penalti.

La ilusión de los celestes se hacía cada vez mas grande pero luego de unos cobros sufridos por los “felinos” se quedaron sin clasificación a cuartos.

Junior de Barranquilla vs Deportivo Pereira

Deportivo Pereira vs Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla Win+
Deportivo Pereira vs Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla Win+

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas por el ultimo compromiso de este miércoles 1 de septiembre se vieron las caras con el equipo de los tiburones y el Grande Matecaña.

Los clubes colombianos venían de disputar un partido en el Metropolitano de Barranquilla, que arrojó como resultado un 4-3 a favor del local.

Ya en el de vuelta en la casa del Pereira, los locales intentan jugadas que pongan en riesgo al cuadro barranquillero, pero no logran ampliar con éxito el marcador.

En el primer tiempo se juega par a par pero en los minutos adicionales del cierre, el jugador del equipo pereirano Diego Peralta amplía el marcador para el local con un cabezazo sin opción para el portero Chaux. 

Ya en la segunda mitad en una jugada polémica por un penalti que le niegan al Junior, se quedan sin la posibilidad de la ventaja en el partido, con 4-4 en el global.

En el minuto 80 tras un tiro de esquina con un cabezazo del jugador numero 11 Bryan León, descuenta y pone arriba al cuadro Matecaña, ahora 5-4 marcador general.

Terminan los noventa minutos y el último clasificado de la jornada del miércoles, fue el Deportivo Pereira quien derrotó al Junior de Barranquilla.