Actualización: Mié, 24 / Jul / 2019 9:46 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 24 / Jul / 2019 7:16 pm

Copa Águila: Atlético Nacional sacó una importante ventaja al derrotar a Santa Fe

Atlético Nacional derrotó a Independiente Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa Águila

Copa Águila Atlético Nacional derrotó a Santa Fe en la ida de octavos de final
Hernán Barcos fue la gran figura del encuentro ante Santa Fe. Foto: Twitter @WinSportsTV

Atlético Nacional sacó una importante ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, al derrotar como local 3-0 a Independiente Santa Fe, que sigue sin levantar cabeza en la presente temporada.

El partido inició con bastantes emociones, ya que a los 9 minutos Castellanos derribo a Muñoz en el área y el árbitro decretó penal. Hernán Barcos cobró de gran manera y puso el 1-0 para el conjunto ‘verdolaga’.

Antes de los 20 minutos, Fabián Sambueza, flamante fichaje de Independiente Santa Fe, sufrió una lesión muscular y en su reemplazo ingresó Brayan ‘Coco’ Perea, que no tuvo mucha acción en el encuentro.

A los 28 minutos, Barcos amplió la ventaja tras un disparo al palo de Jarlan Barrera, cuyo rebote fue bien aprovechado por el delantero argentino.

A los 37 minutos, Juan David Cabal fue expulsado por doble amonestación. Debido a esta acción, Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, también fue excluido del campo de juego al protestar la determinación del juez central de dejar con 10 hombres al cuadro ’verde’.

Ya en el segundo tiempo, Santa Fe adelantó sus líneas en busca del descuento y contó con varias aproximaciones a gol. Sin embargo, al minuto 70, el partido se emparejó en expulsiones luego del agarrón en el área de Arbeláez a Muñoz, que el árbitro decretaría como penal. Jarlan Barrera tomó la responsabilidad el cobro y se encargaría de decretar el 3-0 final

El partido de vuelta de esta serie se disputará el 14 de agosto en el Estadio El Campin, y quien avance enfrentará al ganador del cruce entre Orsomarso y Deportes Tolima.

También puedes leer: Gerardo Bedoya demanda a Santa Fe por incumplimiento en los pagos

Carlos Espitia - Colombia.com