Actualización: Mié, 14 / Ago / 2019 8:27 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 14 / Ago / 2019 8:00 pm

Copa Águila: Once Caldas elimina a América y clasifica a cuartos de final

América de Cali no pudo revertir el marcador ante Once Caldas y quedó eliminado de la Copa Colombia en octavos de final.

América de Cali quedó eliminado de la Copa Colombia. Foto: Prensa América de Cali
América de Cali quedó eliminado de la Copa Colombia. Foto: Prensa América de Cali

El equipo dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes igualó 0-0 ante Once Caldas en el Pascual Guerrero y quedó eliminado de la Copa Colombia.

Te puede interesar: Así es el calendario de los octavos de final de la Copa Águila

El partido de ida quedó 2-1 a favor del 'blanco blanco', marcador que le bastó para clasificar a los cuartos de final del torneo.

América debía igualar el duelo que perdía por un gol para obligar por los menos a llevar el partido a los cobros desde el punto penal. Pero Once Caldas lució bien en defensa.

Los dirigidos por Hubert Bodhert sabían que tenían que sacar el arco en cero para soñar con la clasificación y el primer tiempo se fue sin goles.

La parte complementaria fue un poco más movida que la inicial, aún así Once Caldas fue ordenado en su parte táctica y con inteligencia y manejo de juego pudo lograr el empate que lo llevó a la siguiente fase la Copa Colombia.

América ahora deberá concentrar sus fuerzas en la Liga Águila II donde marcha en la parte alta de la tabla con 10 puntos.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la Liga Águila II

Redacción fútbol - Colombia.com