Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El clásico vallecaucano entre América de Cali vs Deportivo Cali termina igualado en el Pascual Guerrero

Con un marcador 2-2 culmimna el partido de ida por los cuartos de final entre azucareros y escarlatas.

Foto: Instagram América de Cali / Deportivo Cali
Foto: Instagram América de Cali / Deportivo Cali

Con un marcador 2-2 culmimna el partido de ida por los cuartos de final entre azucareros y escarlatas.

Uno de los encuentros más esperados de la Copa BetPlay Dimayor de más grata recordación para algunos aficionados vallecaucanos, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, entre el América de Cali y el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

América recibirá al Cali con la ilusión de vencer en el clásico caleño para ir tranquilamente al partido de vuelta para seguir sumando y pasar a la siguiente fase del torneo colombiano.

El conjunto de América de Cali empezó con contundencia el dominio en el primer minuto del compromiso., se espera un gran espectáculo en la ciudad de Cali.

En los primeros dos minutos el portero del América Diego Novoa logra librar la pelota, luego de un tiro libre y se va al tiro de esquina que no alcanza a definir el Cali.

Los escarlatas empiezan a mover el esférico al piso, gracias a que el Deportivo Cali ejerce una gran presión al juego rival.

El en minuto 16 la escuadra roja tuvo una gran oportunidad el jugador Segura perdió el balón El defensor no pudo enchufar la jugada en lo que fue el tiro de esquina, desperdició una gran opción de arrancar ganado luego de quedar solo de frente a la portería

En el minuto 28 se abre el marcador en el Pascual Guerrero para el Deportivo Cali, Hernán Menosse esperó y de cabeza logra definir para el primer gol del clásico vallecaucano tras un tiro de esquina.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el minuto 32 Adrián Ramos en un potente remate con asistencia de Deiner Quiñones, que logró bloquear el arquero De Amores. La jugada fue anulada por fuera de lugar.

En el minuto 42 se presenta la jugada discutida del partido, en una acción del portero De Amores donde derriba al jugador escarlata Adrián Ramos en el área que produce penalti, el mismo Ramos ejecuta el disparo que el arquero bloquea pero en el rebote Ramos logra anotar el empate para el América.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Termina el primer tiempo con el duelo empatado 1 a 1.

Inicia la segunda mitad en el Pascual Guerrero.

En el minuto 60 Teófilo Gutiérrez con la clase que lo caracteriza anota un golazo al poste izquierdo para el segundo vistiendo la camiseta azucarera, marcador 1-2.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el minuto 78 luego de un centro el equipo escarlata que cabecea Adrián Ramos y golpea en el vertical izquierdo del arco defendido por el portero De Amores.

En el minuto 89 el America recupera el balon en la mitad de la chancha que le cae a Adrián Ramos que remata de media distancia al palo de mano izaquierda del arquero azucarero que no alcanza a desviar el esférico, anotando el empate. Marcador 2-2.

Culmina el clásico de Cali con igualdad, en el partido de vuelta se definirá quien pasa a segunda fase de la Copa BetPlay.