Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Medellín sufrió para vencer a Tigres y América perdió en casa con Unión Magdalena

Unión Magdalena dio la sorpresa de la jornada, mientras que Tigres dejó la llave abierta ante el DIM.

Resumen de la jornada de Octavos de final de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la jornada de Octavos de final de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Unión Magdalena dio la sorpresa de la jornada, mientras que Tigres dejó la llave abierta ante el DIM.

Este miércoles, iniciaron los Octavos de final de la Copa BetPlay con dos encuentros vibrantes que abrieron la jornada de ida del segundo torneo de mayor importancia en el Fútbol Profesional Colombiano.

Deportivo Independiente Medellín 1-0 Tigres

En primer turno y abriendo el telón de los juegos de Octavos de final, Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Tigres, quien actualmente juega en la segunda división de Colombia.

El ‘Poderoso’, en los primeros minutos del juego disputado en el estadio Atanasio Girardot salió con todo para abrir el marcador frente a un equipo que sobre el papel era inferior, pero que ofreció bastante resistencia.

Con solo 15 minutos en el reloj, el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña se colocó en ventaja por medio de la pelota parada. Desde un tiro de esquina ejecutado en el sector izquierdo, Didier Bueno anticipó en el primer palo y sacó un remate que atajó el arquero rival, pero en el rebote Diber Cambindo la mandó a guardar al fondo de la red para poner el 1-0.

Medellín sufrió para vencer a Tigres en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Dimayor
Medellín sufrió para vencer a Tigres en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Dimayor

En la segunda parte, el equipo ‘Felino’ intentó por sus medios conseguir el empate e inquietó la portería defendida por Luis Vázquez que tuvo más trabajo en los segundos 45 minutos.

Pero la ilusión de iguala el partido, se diluyó cuando en el 77 Raúl Zúñiga salió directo a las duchas, luego de que el juez central le mostrara su segunda amarilla del encuentro y posteriormente la cartulina roja por una falta en zona ofensiva.

Al final, Independiente Medellín logró sacar una leve ventaja en la llave de Octavos de final ante Tigres y jugará la vuelta el próximo 11 de mayo.

América de Cali 1-2 Unión Magdalena

En el segundo juego de la jornada, América de Cali protagonizó un juego bastante emocionante y polémico ante Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero.

El ‘Ciclón bananero’, inició las acciones sorprendiendo tras un tiro de esquina ejecutado por Roberto Hinojosa y en el centro del área Juan Vacca le ganó la pulseada a su marca y cabeceó el balón para enviarlo al fondo de la red y poner el 1-0 parcial.

Sobre el 42, Unión Magdalena se quedó con 10 hombres luego de que Edson Acevedo viera la segunda tarjeta amarilla y la roja por una falta en zona defensiva.

América cayó en casa contra Unión en la Copa Colombia. Foto: Twitter América de Cali
América cayó en casa contra Unión en la Copa Colombia. Foto: Twitter América de Cali

En el segundo tiempo, el cuadro ‘Escarlata’ logró la igualdad después de que Daniel Hernández centrara de zurda desde el sector derecho y solo dentro del área Adrián Ramos cabeceó para inflar la red del arco rival. 

Pero el conjunto visitante, volvió a dar la sorpresa desde un tiro de esquina cobrado por Hinojosa que se la colocó como con la mano a Daiver Vega que cabeceó y con la misma medicina que en el primer gol puso a festejar al cuadro de Santa Marta.

En la última del juego, el equipo de lo ‘Diablos rojos’, tuvo la gran oportunidad de igualar las acciones por medio de Hernández que remató al arco pero su tiro fue despejado por un defensor rival en la línea.

Unión Magdalena, logró dar la sorpresa de la jornada en la Copa BetPlay y jugará en el Sierra Nevada con una ventaja clave ante América de Cali en los Octavos de final.