liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín dejó escarpar sus primeros puntos de local ante Unión Magdalena

El rojo de la montaña aplazó su clasificación y se complicó ante el colero del campeonato. 

Independiente Medellín y Unión Magdalena repartieron honores en la fecha 16 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Independiente Medellín y Unión Magdalena repartieron honores en la fecha 16 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

El rojo de la montaña aplazó su clasificación y se complicó ante el colero del campeonato. 

Se cerró la jornada dominical de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022 I en el estadio Atanasio Girardot de la capital de la montaña, donde Independiente Medellín recibió la visita del Unión Magdalena.

Partido en el que el poderoso de la montaña llegaba con la mentalidad de sumar una victoria que le diera la posibilidad de poner pie y medio en los cuadrangulares del primer semestre, rompiendo así la mala racha del equipo, el cual lleva varios torneos quedando eliminados en el todos contra todos.

Por los lados del equipo samario, Unión Magdalena llegaba con la idea de sumar una victoria que le ayudará con el tema del descenso, pero conociendo que sea cual sea el resultado, no podría abandonar el último lugar de la Liga.

Los dirigidos por Julio Abelino Comesaña fueron los que pusieron el ritmo y la música dentro del terreno de juego, el cual tuvo que sobreponerse al gran bloque defensivo propuesto por Claudio Sergio Rodríguez en su primer juego al mando del Magdalena.

Posesión absoluta para el DIM, que se encargó de buscar los espacios y por momentos logró romper el esquema defensivo de los visitantes, pero que se encontró con un Ramiro Sánchez que estuvo a la altura y seguro en cada balón que salió a buscar.

Pocas inmersiones en ataque para el ‘Ciclón Bananero’, que intentó hacer peligro con las salidas rápidas, pero que llego en un par de oportunidades sin hacer peligro alguno.

Independiente Medellín vs Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Independiente Medellín vs Unión Magdalena. Foto: Dimayor

El primer tiempo finalizó con un amargo y apagado empate a cero goles.

Para la segunda parte, el poderoso de la montaña mantuvo el dominio de la pelota, fue el equipo que comandó todas las acciones de peligro y eso hizo que se volcará al arco defendido por Sánchez.

A pesar de tener todo a su favor, fue imposible para el Medellín encontrar el espacio preciso para romper con el cero en el resultado y cuando estuvo cerca de gritar gol, fue el golero samario que ahogo el grito sagrado en el Atanasio Girardot.

Ramiro Sánchez frente a Luciano Pons. Foto: Dimayor
Ramiro Sánchez frente a Luciano Pons. Foto: Dimayor

Empate entre el rojo de la montaña y el ‘Ciclón Bananero’, que significan los primeros puntos que deja escapar el DIM en casa, por ende, aplaza su clasificación a los cuadrangulares.

Ambos equipos tendrán acción en lo que serán los juegos de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, el Independiente Medellín frente a Tigres, mientras que Unión Magdalena ante el América de Cali.

Pero el próximo fin de semana, el poderoso visitará al Atlético Bucaramanga y el ‘Ciclón Bananero’ recibirá al Junior de Barranquilla, ambos juegos válidos por la fecha 17 de la Liga BetPlay