Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Junior empató en la vuelta de cuartos ante Nacional y clasificó a las 'semis'

El conjunto 'tiburón' accedió a la siguiente ronda tras imponerse en el marcador global por 4-1. 

Junior clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Junior
Junior clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Junior

El conjunto 'tiburón' accedió a la siguiente ronda tras imponerse en el marcador global por 4-1. 

Noche de emociones y polémicas en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín que se tiñó de verde para presenciar el duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

El equipo ‘tiburón’ llegaba al duelo con una ventaja de 3-0 en el marcador global, después de lo que fue su contundente victoria hace unas semanas en el ‘Metro’. El juego comenzó con todo y la intensidad se hizo protagonistas en los primeros minutos del encuentro.

Sobre el 6, Carmelo Valencia estuvo cerca de cobrar un error del arquero Kevin Mier, que recibió el balón, se enredó y por poco pierde el balón ante el artillero que le punteó el esférico, en una ocasión clara de gol.

El ‘Tutunendo’ volvió a ser protagonistas en el 24 tras recibir un balón a la línea de fondo, el delantero aguantó el balón y lo cedió para Fabián Sambueza, que sacó un potente remate de derecha que se fue muy cruzado.

El duelo entró en un bache futbolístico en los minutos posteriores, donde reinó la pierna fuerte y las polémicas que tuvieron al árbitro Jhon Hinestroza al borde de perder el control del juego. En la última del primer tiempo, Nacional estuvo cerca de descontar con una jugada individual de Yeison Guzmán que se sacó a su marca de túnel y centró para Jefferson Duque, que no logró darle dirección a su tiro.

Junior y Nacional protagonizaron un juego de vuelta polémico. Foto: Twitter Atlético Nacional
Junior y Nacional protagonizaron un juego de vuelta polémico. Foto: Twitter Atlético Nacional

El segundo tiempo arrancó con todo en el Atanasio y el primero en avisar fue el equipo ‘paisa’ con un remate potente de Dorlan Pabón que se estrelló en la base del palo del arco defendido por el arquero Sebastián Viera.

A Atlético Nacional se le vino la noche en el 54, cuando el juez central expulsó con roja directa a Andrés ‘el Rifle’ Andrade por una patada en el rostro, a Didier Moreno en una jugada en el intentó despejar el peligro.

El marcador se desequilibró hasta el 61, cuando Freddy Hinestroza ejecutó un gran tiro de esquina para Nilson Castrillón que se elevó en el aire y conectó el balón para enviarlo al fondo de la red. En primera instancia el árbitro invalidó el gol, pero tras ver el VAR dio el tanto para el Junior.

Junior eliminó a Nacional de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Junior eliminó a Nacional de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Con la eliminación muy cerca, el equipo local intentó limpiar la mala imagen y a poco del final, Jarlan Barrera estrelló el balón en el palo tras ejecutar de manera casi perfecta un tiro libre que por poco no se transformó en gol.

Sobre la recta final del juego y tras un tiro de esquina, Didier Moreno le cometió falta dentro del área a Danovis Banguero. La jugada continuó, pero el juez tras el llamado del VAR pitó penal para el elenco ‘paisa’. Jefferson Duque se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado puso el 1-1 final en un partido muy polémico.

Al final, el Junior de Barranquilla se quedó con la clasificación a las semifinales de la Copa BetPlay tras superar a Atlético Nacional por un global de 4-1. El ‘tiburón’ se medirá a Unión Magdalena en la próxima ronda, en lo que será un clásico de la Costa Caribe colombiana.