Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Unión Magdalena se metió en las semifinales de Copa BetPlay tras vencer a Equidad en los penales

El elenco 'bananero' tuvo una efectividad del 100% en sus cobros para acceder a las 'semis' de Copa BetPlay.

Unión Magdalena entró en las semifinales de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Unión Magdalena entró en las semifinales de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El elenco 'bananero' tuvo una efectividad del 100% en sus cobros para acceder a las 'semis' de Copa BetPlay.

Las emociones de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, continuaron este jueves con el vibrante juego que protagonizaron Unión Magdalena y Equidad Seguros en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El experimentado árbitro Wílmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en una llave que había quedado 1-1 en la ida.

La primera clara llegó para el cuadro local en el minuto 10 por medio de Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, quien recibió de espaldas, se dio media vuelta y sacó un derechazo que se fue directo a las manos del arquero ‘asegurador’.

El conjunto bogotano respondió unos minutos más tarde con una gran jugada en combinación de Stalin Motta, quien se inventó una pared en el borde del área rival y sacó un remate potente que le dio trabajo al arquero Ramiro Sánchez, que se estiró para evitar el gol.

Las acciones se hicieron de ida y vuelta en una llave abierta para cualquiera de los dos equipos. Pasada la media hora de partido, Agostino Espina estrelló un disparo de derecha directo al travesaño tras cazar un balón cerca del área rival y sacar un remate de primera intención.

La polémica llegó en el tiempo de descuento, cuando Francisco Chaverra le pegó un codazo dentro del área al ‘Caballo’ Márquez, que no vio en primera instancia el juez central. Pero tras el llamado del VAR, Roldán cobró el penal a favor de Unión Magdalena.

Equidad y Unión no lograron sacarse diferencia en 180 minutos. Foto: Twitter Dimayor
Equidad y Unión no lograron sacarse diferencia en 180 minutos. Foto: Twitter Dimayor

Ricardo Márquez se hizo cargo de la ejecución y sacó un remate de derecha cruzado que adivinó el arquero de Equidad, Sergio Román, pero en el rebote, el delantero del ‘ciclón bananero’ tomó el balón de lleno y lo mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial que cerraba los primeros 45 minutos.

Con el arranque del segundo tiempo, el profesor Alexis García decidió ‘meterle’ mano al equipo y los cambios le surtieron efecto de inmediato, cuando en el primer minuto, José Estupiñán envió un centro venenoso al área que cazó Francisco Chaverra que conectó el balón para mandarlo a guardar y poner el 1-1 final. El juego se aplanó un poco en la segunda mitad del partido y la definición para encontrar al clasificado a las semifinales de la Copa BetPlay 2022 se tuvo que definir desde el punto del penal.

Así fue la celebración del Unión tras clasificar a las 'semis'. Foto: Twitter Win Sports

Desde los 11 metros, Unión Magdalena tuvo un 100% de efectividad en sus 5 cobros, donde hubo algo de suspenso en el tiro del ‘Caballo’ Márquez que la picó y por poco la ataja el arquero rival. Al final, el ‘ciclón bananero’ se metió en las semifinales de la Copa BetPlay tras vencer 5-4 a la Equidad que falló el cuarto cobro que ejecutó Jonathan Caicedo.