Copa Colombia

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Colombia: Millonarios venció a Tigres y aseguró su clasificación a octavos

Millonarios y América de Cali ya tienen un cupo asegurado a falta de una fecha.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y América de Cali ya tienen un cupo asegurado a falta de una fecha.

En la quinta jornada de la Copa Colombia, Millonarios, América de Cali, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira firmaron su clasificación a los octavos de final. 

A falta de una jornada para terminar la fase de grupos, estos tres equipos cuentan con una diferencia de puntos que les da la tranquilidad de jugar el último encuentro sin preocupaciones.

Millonarios ganó y se clasificó 

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto visitó el pasado 25 de abril a Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo con la opción de terminar líder de su grupo de conseguir una victoria. 

@MillosFCoficial

90' ¡Termina el partido e...

Ver tweet completo

Millonarios cumplió y venció 3-1 a un modesto Tigres con un gol de Eliser Quiñones y doblete de Jader Valencia. Pinto apostó por una nómina mixta y así poderle dar minutos a los jugadores que no se han podido destacar en la Liga Águila. 

Con este reultado Millonarios llegó a 13 unidades, mientras que Tigres se quedó con 8 y también estará disputado los octavos de final.

América y Deportivo pasto repartieron puntos

El partido disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero entre dos equipos de la primera división cerró con un empate 1-1 entre América y Deportivo Pasto.

@AmericadeCali

??Las mejores imágenes de...

Ver tweet completo

Ambos equipos llegaron a esta fecha ya clasificados a la siguiente fase, pues Universitario de Popayán y Atlético con quienes comparten grupo tenían apenas 2 puntos.

Para Deportivo Pasto significaba la oportunidad de ser líder del grupo, pero el empate era suficiente para llegar a la última fecha y continuar con esta posibilidad. 

@AmericadeCali

AMÉ??PAS [1-1] |90+4’?...

Ver tweet completo

El gol para los locales lo anotó Pedro Franco en el minuto 12, mientras el empate para la visita se dio en el minuto 39 mediante Hidalgo.

Con este resultado América llegó a 13 puntos y Deportivo Pasto a 10 clasificándose directamente a las siguiente ronda. 

Deportivo Pereira marcó la mayor goleada de la fecha

El equipo 'matecaña' recibió a Jaguares de Córdoba en el Hernán Ramírez Villegas y le propició una verdadera goleada al equipo dirigido por Oscar Upegui. 

¡Victoria matecaña! Pe...

Ver tweet completo

Con un marcador de 5-1, Deportivo Pereira hizo respetar su casa y además consiguió un cupo a la siguiente ronda, mientras el equipo de Córdoba quedó eliminado con tan solo 2 puntos y en el fondo de la tabla.

Los goles del encuentro llegaron para los locales mediante Matías Jaime y Rafa Navarro que marcaron doblete y un gol de Yainer Acevedo, mientras para la visita Cortés logró marcar el único gol de su equipo en el minuto 33.

Otros partidos de la fecha 5

Atlético Bucaramanga 2 - 2 Cúcuta Deportivo

Real San Andrés 3 - 1 Barranquilla FC

Atlético Huila 1 - 1 Orsomarso

Atlético FC 1 - 1 Universitario de Popayán

Deportes Quindío 1 - 1 Cortuluá 

Boyacá Chicó 2 - 1 Bogotá FC

Santa Fe 1 - 1 Patriotas FC

Envigado FC 1 - 1 Leones 

Real Cartagena 0 - 0 Unión Magdalena

Valledupar 1 - 1 Alianza Petrolera 

Fortaleza 1 - 1 Llaneros