Actualización: Jue, 14 / Feb / 2019 10:47 am
Colombia.com Bogotá Jue, 14 / Feb / 2019 10:19 am

Copa Colombia: Millonarios y América de Cali hicieron respetar su supremacía

Inició la Copa Águila, el torneo que reúne a los mejores equipos de la Liga Águila y del Torneo Ascenso.

Copa Colombia: Millonarios y América de Cali hicieron respetar su supremacía
América ganó en su cumpleaños 92. Foto: @AmericadeCali

En la primera jornada se destacaron los equipos de la primera división, que aunque no ganaron con resultados abultados, lograron demostrar su supremacía con nóminas mixtas donde le dieron la oportunidad a juveniles de mostrar sus cualidades dentro del campo.

La primera fecha inició con el partido entre Envigado y Jaguares de Córdoba, dos equipos de primera categoría que se llevaron un empate 1-1 en el Polideportivo Sur y suman 1 punto en el Grupo A que también está conformado por Deportivo Pereira y Leones.

Clásico boyacense

Por el Grupo B los protagonistas fueron Boyacá Chicó y Patriotas que jugaron un emocionante compromiso en el Estadio La Independencia. Con un empate a un gol, los primeros en abrir el marcador fueron los ‘ajedrezados’ con la anotación de Kevin Sandoval en el minuto 53.

Patriotas no tardó mucho en reaccionar y en el minuto 68 logró la igualdad mediante Oswal Álvarez. De esta manera el grupo queda abierto a la espera del partido entre Santa Fe y Bogotá F.C.

Millonarios sigue con su buena racha

El conjunto ‘embajador’ ha tenido un gran comienzo en la Liga Águila y lo recalcó en el comienzo de la Copa al vencer a Fortaleza por la mínima diferencia con un gol de Eliser Quiñones.

Jorge Luis pinto aprovechó la oportunidad para darle minutos a jugadores de categorías inferiores y así poder encontrar nuevos talentos que se pueda sumar al primer plantel.

América celebró en su cumpleaños

América de Cali celebró su cumpleaños número 92 de gran manera al vencer a Universitario de Popayán por la mínima diferencia, con un gol de Jhon Quiñones Saya en el minuto 50 para poner a celebrar a la hinchada ‘escarlata’ que acompañó al equipo del ‘Pecoso’ Castro en una fecha especial para el club.

Más resultados de la jornada:

Llaneros 0-1 Tigres

Real Cartagena 4-0 Barranquilla

Huila 1-0 Cortuluá

Quindío 0-1 Orsomarso

Bucaramanga 1-2 Alianza Petrolera

La primera jornada se completará el 14 de febrero con los siguientes partidos:

Grupo A – Deportivo Pereira vs. Leones FC / 3:30 p.m.

Grupo B – Santa Fe vs. Bogotá FC / 7:30 p.m.

Grupo D – Valledupar FC vs. Cúcuta Deportivo / 7:00 p.m.

Grupo E – Real Santander vs. Unión Magdalena / 3:30 p.m.

Grupo F – Deportivo Aguablanca vs. Deportivo Pasto / 3:30 p.m

Sergio Gil - Colombia.com