Actualización: Sáb, 09 / Feb / 2019 6:56 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 09 / Feb / 2019 5:41 pm

Liga Águila l: Millonarios venció a Jaguares y es líder de momento

Millonarios llegó a nueve puntos tras su victoria ante Jaguares.

Liga Águila l: Millonarios venció a Jaguares y es líder de momento
Millonarios suma tres victorias en la Liga Águila 2019-l. Foto: @MillosFCoficial

Millonarios visitó a Jaguares en el Estadio Jaraguay con una motivación extra después de vencer a Atlético Bucaramanga en la anterior fecha.

Por otra parte los locales buscaban levantar cabeza después de su caída ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. Los ‘felinos’ tuvieron un gran comienzo en la Liga Águila y buscaban mantenerse en lo más alto de la tabla, pero Millonarios logró sacar un gran resultado en una cancha difícil.

Los ‘azules’ salieron con una novedad para este encuentro y fue la inclusión de Roberto Ovelar en el ataque capitalino.

En la primera parte del encuentro, Millonarios salió al ataque y tuvo su primera opción de gol en apenas 3 minutos, cuando Jaramillo recuperó una pelota en el medio campo y jugó para Montoya que filtró un gran pase para Pérez que tras la salida del guardameta Caradozo no pudo marcar el primero para la visita.

Jaguares no tardó en reaccionar y con grandes jugadas individuales logró desequilibrar la defensa de los ‘albiazules’ que en su zona defensiva se vio un poco perdido y generó espacios que los locales supieron aprovechar.

Una de las más claras para los ‘felinos’ se dio en el minuto 10 tras un cabezazo de Yohn Mosquera que fue bloqueado con la rodilla de Fariñez en la línea de gol.

Millonarios tuvo su primera opción en el minuto 23 cuando el juez central decretó penal para los bogotanos, pero Matías de Los Santos desaprovechó la oportunidad al enviar la pelota por el lado izquierdo del poste.

Seis minutos más tarde, Jaguares aprovechó el respiro que le dio Millonarios y rompió el empate con una gran jugada colectiva que finalizó Harrison Mojica con un remate dentro del área que Fariñez no pudo detener.

Finalizó el primer tiempo y los locales se fueron al descanso con un resultado a favor y Millonarios con preocupaciones por sus falencias en defensa.

Para la segunda mitad, Millonarios se mostró más concentrado y empezó a tener el control del partido, los azules buscaron las bandas y fue así como llegó el empate.

Macalister Silva recibió la pelota en la mitad del campo y habilitó de gran manera a Palacios que tras una gran corrida sufrió una falta dentro del área para un nuevo penal a favor de Millonarios.

En esta ocasión fue Ovelar quien tomó el balón y tras un primer remate fallido logró cazar el rebote y enviar la pelota al fondo de la red.

El segundo gol llegó por medio de Juan David Pérez que desbordó por la banda derecha y tras un enganche hacia la mitad, sacó un remate desde el borde del área para darle el 2-1 a la visita en el minuto 81.

Los últimos minutos fueron de trámite para Millonarios que consiguió tres puntos valiosos en la fecha 4.

En la próxima jornada Millonarios recibirá a Huila, mientras que Jaguares visitará a Pasto.

Sergio Gil - Colombia.com