Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: América rescató un empate en Bucaramanga e irá a su casa a buscar la gran final

El estadio Américo Montanini de Bucaramanga, fue el escenario en el que el ‘leopardo’ recibió la visita de América, por la Copa BetPlay.

Bucaramanga recibió la visita de América. Foto: Facebook Club Atlético Bucaramanga
Bucaramanga recibió la visita de América. Foto: Facebook Club Atlético Bucaramanga

El estadio Américo Montanini de Bucaramanga, fue el escenario en el que el ‘leopardo’ recibió la visita de América, por la Copa BetPlay.

Esta noche, el estadio Américo Montanini, de la ciudad de Bucaramanga, se vistió de gala para el primer juego de la semifinal, en el marco de la Copa BetPlay. Hasta este escenario llegaron los locales, Atlético Bucaramanga, dirigido por el ex portero venezolano Rafael Dudamel y América de Cali, a su vez llevado por el uruguayo Jorge Da Silva, delantero en su época de jugador.

El juego pareció uno de esos carros que sube de 0 a 100 kilómetros por hora, en muy pocos segundos pues, con el juego acabado de empezar, ambos equipos ya estaban pisando la portería contraria, generando peligro en las respectivas áreas rivales. De hecho, Duván Vergara tuvo dos muy claras que, además, pudieron ser golazos.

La primera sobre el minuto 26, recibiendo recostado sobre la banda izquierda y rematando a colocar, al palo opuesto. Aldair Quintana voló pero no alcanzó el esférico, que se estrelló rebeldemente contra el travesaño. Pasaron 11 minutos y el mismo Vergara, desde el mismo lugar, y nuevamente con la misma técnica la mandó a puerta de Quintana, nuevamente golpeando, ahora el caño izquierdo del portero.

Llegaron entonces los últimos 5 minutos de este primer tiempo y, con ellos, la primera anotación del partido, en los pies de Alexis Zapata y después de un cobro de esquina que, tras un ‘borbollón’ en el área, termina en los pies del paisa de 29 años, quien finalmente logra introducir el balón en el área de Quintana.

Con el segundo tiempo, el leopardo se terminó de ir encima del visitante, que se defendía con uñas y dientes pero sin poder poseer el balón. Esto afectó a los de Da Silva que vieron cómo, también a través de un córner, el local alcanzaba el empate, después de haberlo buscado desde todos los sectores de la cancha.

Con el empate a uno, sobre el 88 Jader Quiñones apareció por la banda izquierda y, tras una sensacional jugada definió contra la portería de Aldaír Quintana. Sin embargo el balón paso cerca de la bajante derecha del portero ex Nacional, sentenciando así el empate en Bucaramanga y dejando todo abierto para la vuelta en el Pascual, que será el próximo 21 de noviembre.