liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: ¿Hay novedades en el estado de salud de Freddy Montero, de cara al cierre de Liga?

Deportivo Cali se prepara para una nueva edición del clásico vallecaucano, ya no por Copa BetPlay, sino por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali, con todo a terminar de salvar la categoría. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deportivo Cali, con todo a terminar de salvar la categoría. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali se prepara para una nueva edición del clásico vallecaucano, ya no por Copa BetPlay, sino por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Para nadie es un secreto que Deportivo Cali vive uno de los momentos más difíciles de su historia. El equipo azucarero, otrora finalista de varias copas libertadores, 10 veces campeón del fútbol colombiano y una de las mejores canteras del país, lleva varios años peleando por mantenerse en primera división, recordando la grave crisis que atravesó América hace unos años y que se consumó cuando cayó en segunda división.

Sin embargo, al menos de momento, el equipo verdiblanco sigue en primera y, lo más probable, continuará en esta categoría a lo largo de 2025, año en el que tendrá que mejorar radicalmente sus resultados, para olvidarse de este tema y pensar, como en otras épocas, en torneos internacionales y títulos locales.

Hace un par de semanas, llegó al banco del verde caleño Alfredo Arias, con el objetivo de dejar de hablar del descenso y apuntarle a una mejoría a nivel general. Sin embargo, dado que el uruguayo dirigió durante el primer semestre a Independiente Medellín, por reglamento no podrá dirigir al equipo en el terreno de juego, lo que sigue haciendo Sergio Herrera.

De momento, en lo que concierne a la tabla de este torneo, el verdiblanco está en la casilla 16 y ya no tiene posibilidades de llegar a cuadrangulares, por lo que solo le resta pensar en alejarse más en la tabla del descenso, en la que ocupa la casilla 16, con promedio de 1.05 y superando a Chicó, Envigado, Jaguares y Patriotas, siendo estos dos los más probables descendidos.

Pero la gran noticia para el cuadro azucarero podría ser el regreso de su goleador, Freddy Montero, quien había sufrido una lesión hace un poco más de dos semanas. La información la trae el periodista Andrés Muñoz, del Supercombo Deportivo de RCN Radio, en la que indica que el nacido en Campo de la Cruz, Atlántico “ya está recuperado de la lesión en la planta del pie”.

De esta forma, el goleador estaría listo para afrontar el juego ante América de Cali, en el clásico pendiente de la fecha 16 y que se llevará a cabo en el pascual Guerrero, este próximo lunes festivo 4 de noviembre, sobre las 4:10 de la tarde. Será el último derbi caleño del año y, de darse el resultado, también podría tratarse de un nuevo comienzo para el verdiblanco.

Artículos Relacionados