Copa Colombia

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Copa Águila: Por fin Cano es campeón en el fútbol colombiano

Germán Ezequiel Cano se acaba de coronar campeón con Independiente Medellín de un torneo de fútbol colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Germán Ezequiel Cano se acaba de coronar campeón con Independiente Medellín de un torneo de fútbol colombiano.

El que persevera, alcanza. Este es el caso del jugador argentino, Germán Ezequiel Cano, quien con cinco años en la institución paisa (2012-2014 y 2018-2019) y varios años de trayectoria como futbolista profesional nunca había logrado alzar un títul, hasta ahora.

A principio de 2019 se habló de su salida de Independiente Medellín, debido a ofertas que le llegaron del exterior, pero su amor por el club rojo fue mayor y decidió quedarse para disputar un nuevo campeonato.

Las adversidades y las eliminaciones de los dos torneos de Liga en 2019, comenzaron a diluir su meta.

Pero su objetivo seguía claro. Lograr un título que lo dejara en la historia del 'poderoso'. A pesar de haber sido el goleador en varios torneos, faltaba ese 'algo' para consagrarse. Y en la Copa Águila, tuvo su revancha.

Tres subcampeonatos (2012, 2014 y 2018) en Liga, hicieron pensar que la 'maldición 'de no poder alzar un trofeo con el equipo de sus amores seguiría vigente.

Pero llegó el partido definitivo ante Deportivo Cali y frente a los hinchas del DIM en el Atanasio Girardot. Con su banda de capitán, salió al campo de juego, e incluso anotó un gol que ayudó a su equipo se coronarse campeón de la Copa Águila 2019.

@DeportesRCN

#VIDEO | ¡EL GOLEADOR! ??...

Ver tweet completo

En medio de lágrimas de felicidad, Cano agradeció a Dios y dejó ver que quien trabaja de manera honesta y cree en los sueños, puede lograr lo que sea.

@WinSportsTV

"Gracias a Dios se dio el...

Ver tweet completo

A sus 31 años por fin alzó lo logró. No lo pudo conseguir con Lanús, Chacarita y Colón en Argentina, ni tampoco en México con Pachuca y León. Fue en Colombia donde saboreó por primera vez las mieles de ser campeón.

Ahora toca esperar si en la próxima temporada sigue con Medellín, ya que este título le dio un cupo a la Copa Libertadores al equipo 'del pueblo'.

¡Felicitaciones Cano, te lo mereces! A disfrutarlo con los tuyos.