Colombia.com Bogotá Sábado, 02 / Nov / 2019

Copa Águila: Lucas Pusineri se quejó del arbitraje luego de la igualdad entre Cali y el DIM

Lucas Pusineri habló luego del empate a dos tantos entre Deportivo Cali e Independiente Medellín

Copa Águila Final Declaraciones Lucas Pusineri Deportivo Cali Independiente Medellín
Pusineri se refirió al polémico arbitraje de Nicolás Rodríguez. Foto: Captura RCN Deportes

Tras finalizar los primeros 90 minutos de la gran final de la Copa Águila 2019, Lucas Pusineri, director técnico de Deportivo Cali, afirmó que su equipo se sobrepuso a las decisiones arbitrales que, según él, perjudicaron a sus dirigidos.

Sobre el polémico arbitraje que se dio en la ida de la final, Pusineri afirmó que: “Debemos mejorar, el equipo jugó en una alta intensidad. Con los fallos arbitrales, el equipo siempre corrió de atrás y eso no siempre es fácil. A nadie le gusta que el Deportivo Cali esté en una final. Siempre corremos de atrás, mis jugadores tienen dignidad y resiliencia para todo”, afirmó el estratega argentino.

Pero el asunto no quedó ahí y el entrenador del cuadro 'azucarero' siguió refiriéndose al arbitraje ante Independiente Medellín: “La desigualdad de criterios a la hora de tomar las decisiones. Lo que uno siente es que fue un penal a Déiber. La amarilla de Angulo corta un avance peligro del rival. Esa desigualdad de criterios, nos vemos perjudicados"

Respecto a sus decisiones sobre el césped, el exentrenador de Cúcuta Deportivo dijo que: “A mí entender y el modo de ver el fútbol, las situaciones de juego debían venir por el exterior. Hacia los costados podía tener más peligro el equipo, pero Medellín estaba muy bien por el medio y el intento era buscar los costados”, concepto que detalló cuando fue consultado por la salida de Déiber Caicedo, la figura del partido por el cuadro local: “Debía buscar variantes, porque los jugadores también se cansan y tenía grandes jugadores en el banco de suplentes, entonces contaba con otros para seguir generando peligro”.

Sobre el partido de vuelta, Pusineri declaró que: "Trataré de recuperar a mis jugadores, para que vayamos a Medellín con confianza y motivación de ganar el partido”

Cabe recordar que el juego de vuelta se disputará el 6 de noviembre desde las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot.

También puedes leer: Deportivo Cali e Independiente Medellín se sacaron chispas en la primera final de la Copa Águila

Redacción Fútbol - Colombia.com