Copa Colombia

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez busca su primer título con Independiente Medellín en la Copa Colombia

Se viene la final de la Copa Colombia y el recién llegado, 'Bolillo' Gómez busca su primer título con Independiente Medellín.

Bolillo Gómez técnico de Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_oficial
Bolillo Gómez técnico de Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_oficial

Se viene la final de la Copa Colombia y el recién llegado, 'Bolillo' Gómez busca su primer título con Independiente Medellín.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez sueña con darle este a Deportivo Independiente Medellín (DIM) el primer título del año cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportes Tolima en la final de la Copa Colombia de 2020, que por la pandemia se disputará en un solo partido.

Justamente ambos equipos llegan al encuentro tras haberse enfrentado el domingo pasado en Ibagué por la quinta jornada del Torneo Apertura en un duelo en el que el 'Pijao' se impuso 2-1 al 'Poderoso' y en el que "Bolillo" Gómez guardó a algunas de sus figuras para el duelo. 

El técnico dijo tras el partido que puso "un equipo mixto pensando en el jueves" y valoró lo que hicieron los jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar, especialmente contra un rival como el Tolima.

En ese sentido se prevé que mañana reaparezcan en la titular experimentados jugadores como los veteranos Andrés Cadavid, bastión de la defensa, y Javier Reina, la cuota de creatividad del equipo, así como el uruguayo Matías Mier y el argentino Agustín Vuletich, que guardan las esperanzas de gol del DIM, que busca además ganar su segunda Copa Colombia consecutiva.

Gómez destacó que su rival en la final es "un equipo fuerte, un equipo concentrado, continuo, que trabaja en todo el partido" y valoró el "buen pase largo" con el que cuenta.

"Nosotros tenemos las armas para contrarrestarlos y en Medellín las cosas tienen que ser distintas a lo que vimos en este juego", dijo el exseleccionador de Panamá, Ecuador y Colombia tras el partido del fin de semana.

Entre tanto, Tolima llega motivado por el triunfo del domingo y buscará ratificar el buen momento que vive con el título de la Copa Colombia, un torneo que solo ganó en el 2014.

Para ello, el entrenador Hernán Torres cuenta con todas sus fuerzas, incluido el goleador Juan Fernando Caicedo que reapareció el fin de semana pasado tras superar una lesión que lo sacó de las canchas un par de semanas.

También está el portero Álvaro Montero, quien no fue convocado al primer microciclo de Reinaldo Rueda en la selección colombiana por este partido, y el juvenil Jaminton Campaz, un habilidoso volante de 20 años que apunta alto.

Este partido será además el primero al que entrará público en Colombia desde que empezó la emergencia por la covid-19, pues la Alcaldía de Medellín permitirá el ingreso al Atanasio Girardot de 30 miembros de la banda musical "La Murga del Indigente", de La Rexixtenxia que es el grupo de ultras del DIM.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez, Robert Harrys, Javier Reina, Matías Mier, y Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Luis Miranda, y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

EFE