Copa Colombia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Carlos Osorio defendió a Gustavo Torres y le mandó un ‘viajado’ a Teófilo Gutiérrez

El entrenador Juan Carlos Osorio habló de lo que fue la eliminación del América de Cali en la Copa BetPlay.

Osorio defendió a Torres de la expulsión. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Osorio defendió a Torres de la expulsión. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El entrenador Juan Carlos Osorio habló de lo que fue la eliminación del América de Cali en la Copa BetPlay.

El clásico de la Copa BetPlay dejó como damnificado al América de Cali, que quedó eliminado ante el Deportivo Cali, en lo que fue un partido muy ‘picante’ y que dejó a Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres expulsados por cada bando.

Sobre jugador Torres que vio la tarjeta roja en el entretiempo del partido por pelearse con Teófilo, el entrenador Juan Carlos Osorio salió a defender a su jugador y le mandó un ‘viajado’ a Gutiérrez de manera indirecta, acusándolo de ser el que provocó la gresca.

“Considero que lo que le dije a Gustavo debe permanecer entre él y yo, hay cosas que para el desprevenido o no ocurren o hay mucho ruido y se distorsiona la realidad. Creo que Gustavo respondió como corresponde a un profesional cuando es irrespetado. Ya está, lo demás queda entre nosotros, lo único que hay destacar es que ganó bien el Deportivo Cali, que fueron superiores a nosotros y justos ganadores”, dijo Osorio en rueda de prensa tras finalizar el juego.

De los hechos ni Torres y ‘Teo’ se han pronunciado en público hasta el momento, pero lo cierto es que el atacante del Cali es el más perjudicado, ya que se perderá el juego de semifinal ante Atlético Nacional.

En cuento al partido y el planteamiento que realizó, Juan Carlos se mostró autocriticó y aseguró que estuvo equivocado, asumiendo toda la responsabilidad de la dolorosa eliminación ‘escarlata’.

“No he entrenado lo suficientemente bien al equipo como para proponer una estrategia diferente y diferentes formas de entrar en el último tercio, asumo la responsabilidad y creo que me equivoqué”, dijo el entrenador risaraldense.

Osorio también quiso dar a entender que el partido fue muy parejo y que el ‘azucarero’ ganó solamente por una jugada parada, pero al final resaltó que el rival fue superior.

"Me parece que cuando la gran diferencia fue un penalti, eso demuestra claramente lo que pasó en el campo de juego, pero simplemente reconocer que el Cali fue superior y que merecieron su triunfo”, aseguró Juan Carlos.

La eliminación de América de la Copa BetPlay es un golpe duro para el equipo, que además de quedar eliminado ante su rival de patio, pierde la oportunidad de seguir por uno de los caminos que conducen a un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Ahora a los ‘Diablos Rojos’ le queda solamente la Liga BetPlay, en la que buscará clasificarse al grupo de los ocho y poder disputar el título en el mes de diciembre.