Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: el cruce de insultos de hinchas del América de Cali a Teófilo Gutiérrez al salir del juego entre escarlatas y azucareros

Tras salir del partido por un golpe, el barranquillero recibió insultos de los aficionados del cuadro americano a lo que él respondió con gesto que los enfureció.

Foto: Twitter @colombianitobq
Foto: Twitter @colombianitobq

Tras salir del partido por un golpe, el barranquillero recibió insultos de los aficionados del cuadro americano a lo que él respondió con gesto que los enfureció.

En la jornada de los cuartos de final en el partido de ida por la Copa BetPlay Dimayor 2021 entre América de Cali y el Deportivo Cali que arrojó como resultado la igualdad en el clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero.

En un partido disputado y con mucha dinámica en el terreno de juego, pero uno de los episodios que generó inquietud fue la salida intempestiva de la figura de los azucareros Teófilo Gutiérrez

Teo fue inicialista y marcó un espectáculo de gol que en el Pascual Guerrero presenciaron muchos hinchas que al parecer se disgustaron al final hubo un incidente con uno de ellos que mostró su furia contra el jugador de la chinita.

Y es que Teófilo Gutiérrez tiene historia con el conjunto América de Cali. 

Gutiérrez viene de la final de la Liga en el año 2019 y la Superliga en 2020 luciendo la camiseta de Junior de Barranquilla donde tuvo muchos inconvenientes que se convirtieron públicos cuando los jugadores escarlatas Marlon Torres, Yesus Cabrera y Duván Vergara lo insultaron abiertamente. 

Por supuesto los implicados tuvieron su correspondiente sanción por el incomodo hecho.

Asimismo, el polémico jugador barranquillero también ayudó a “propagar el fuego” al asunto, ya que protagonizó un video en el que también hubo ofensas al conjunto América de Cali. 

Desde ahí los partidos son especialmente sensibles por esas situaciones aun más que actualmente pertenece al otro equipo del Cali.

Ayer en el clásico vallecaucano donde igualaron no fue la excepción para los enfrentamientos que caracterizan el encuentro entre la hinchada americana y el antiguo tiburón.

Hizo su aporte al compromiso, pero salió gracias a un golpe en sus partes nobles que lo imposibilitó para continuar en el campo.

Foto: Twitter @colombianitobq

Al salir hacia los camerinos recibió algunos insultos por parte de los fanáticos escarlatas incluso le lanzaron objetos lo cual produjo que con apoyo de la policía que presenciaba el partido lo custodiaran para evitar ser lastimado.

Mientras se dirigía a resguardarse hizo algunos gestos que en el camino hacia el vestuario se cruzó con algunos aficionados locales que lo esperaron para gritarle cosas. Hubo insultos y lanzamiento de algunos objetos. 

Al futbolista barranquillero lo insultaron y él, en ese camino al vestuario, reaccionó con algunos gestos con el escudo del Deportivo Cali el futbolista parece besar su camiseta, cosa que enfureció a los aficionados. 

El acto quedó grabado y posteriormente publicado den redes sociales donde es tendencia.