Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior de Barranquilla eliminado de Copa Colombia, ¿y ahora Bolillo Gómez qué?, esto dijo el técnico

Junior de Barranquilla fue eliminado de la Copa Colombia ante el Cúcuta, esto dijo el Bolillo sobre su futuro.

Esto dijo el Bolillo Gómez sobre su futuro en el Junior. Foto: Twitter Win Sports
Esto dijo el Bolillo Gómez sobre su futuro en el Junior. Foto: Twitter Win Sports

Junior de Barranquilla fue eliminado de la Copa Colombia ante el Cúcuta, esto dijo el Bolillo sobre su futuro.

Una nueva decepción sufrieron los aficionados del Junior de Barranquilla este miércoles, una nueva derrota que los dejó fuera de las aspiraciones al título de la Copa Colombia, si bien ganó por 2-1, gracias a un penal sobre el final de Luis ‘Cariaco’ González, en los penales no logró mantenerse con vida en el torneo.

Su verdugo fue el Cúcuta Deportivo quien llevaba a su favor la serie en la ida, asegurando su paso a la siguiente ronda. A la triste escena aparece el entrenador del cuadro Tiburón Hernán Bolillo Gómez que nuevamente es señalado como responsable por el mal momento del equipo.

Al finalizar el partido ante el cuadro Motilón, el estratega se refirió a los medios de comunicación, poniendo sobre la mesa un posible “maltrato” por parte de los seguidores barranquilleros:

Hubo una cosa que a mí me extrañó mucho… cuando el árbitro pita el penalti a favor de Junior, la gente de la tribuna, con camisetas de Junior, estaba insultándonos y tirándonos cosas porque pitó un penalti, e insultándonos porque hacemos el penalti. ‘¿Pero esta tribuna no es de Junior? ¿Se ponen bravos porque nos pitan un penalti? ¿Por qué ganamos un partido?’. Esas energías se sienten, pesan, a los futbolistas les cuesta, a todos nos cuesta. Nosotros tuvimos opciones con Lencina para irnos 2-0, en muchos partidos nos ha pasado lo mismo, tenemos la opción muy clara y no nos resulta. No digamos que estamos jugando bien, pero no estamos jugando tan mal como se mira porque no estamos sacando los resultados”, alegó Bolillo.

Al ser cuestionado sobre su permanencia en el banquillo rojiblanco, envío un extraño mensaje que generó más dudas.: “Yo sé, tranquilo, yo mañana le digo, yo sé que va a mejorar”, agregó el entrenador antioqueño.

El equipo está muy formado para lo que es el futuro de Junior. Es un equipo que se ha trabajado mucho en ese aspecto, hay 15 jugadores que se visualizan y trabajan para el 2024. La unión de estos dos grupos deben dar mejor resultado para entrar al octogonal, estamos un poco cogidos de la noche. He hablado con los directivos y hemos hecho un análisis de que el año entrante va a haber un equipo muy fuerte con los muchachos que están ahí”, detalló.

También comentó que desde su llegada habría intentado solventar algunos aspectos que creía que debía tomar cartas en el asunto, le habría costado mucho más de lo que esperaba: “Solucionar problemas me ha salido caro, me tocó tomar unas decisiones y el hecho de no ganar hizo que se me volteara la marea. Haber mejorado el grupo, haber hecho cosas con personas más nuevas, hay gente que cumplió su contrato y había que tomar decisiones, había otros que habían cumplido en cuanto a su carrera deportiva y todo eso se tomó sin problema porque casi metemos al equipo octogonal. Hoy parece que no hay nada bueno, pero la gente dentro del club sabe que el futuro de Junior en el 2024 será muy bueno”.

Ahora pensando solo en la Liga Betplay 2023-II, el próximo rival del Junior será La Equidad Seguros, encuentro que se disputará en Bogotá el sábado 19 de agosto desde las 8:20 de la noche hora colombiana.