Copa Colombia

Junior – América: Ojo al golazo que Luis Ramos, con túnel incluido, le anotó anoche al tiburón

América de Cali venció este jueves al Junior, por los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el Metropolitano de Barranquilla.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Luis Ramos fue la gran figura de América, ante Junior.
. Foto: Twitter @AmericadeCali
Luis Ramos fue la gran figura de América, ante Junior. . Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali venció este jueves al Junior, por los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el Metropolitano de Barranquilla.

La Copa BetPlay, el torneo en el que se enfrentan los 36 clubes inscritos ante Dimayor, ha tenido acción durante estos días, en medio de un extraño caos donde, el mismo día que se definió el primer semifinalista, también se jugó la última llave de octavos de final.

Así, este jueves se jugó el segundo duelo de la fase de cuartos de final, luego de que Medellín y Santa Fe definieran el primer club que se instalaría en las semifinales. El partido fue entre Junior FC y América de Cali y tuvo por escenario el Metropolitano de Barranquilla.

El partido, como suele ocurrir en el FPC, fue de ida y vuelta, hasta 3 cuartos de cancha, donde los jugadores tomaban malas decisiones y terminaban perdiendo el balón, ahora con los rivales siendo los que llevaban el balón hasta el arco rival, sin lograr concretar o, por lo menos, poner en peligro genuino al portero.

Así fue hasta el minuto 44, cuando Andrés Felipe Roa, el ex Deportivo Cali, logró finalmente romper el cerco mental y, de paso, inflar la red de la escuadra rojiblanca, que se fue al descanso con el marcador en contra y dejando una imagen opaca frente a sus hinchas.

Golazo para celebrar el llamado a selección de Perú

El segundo tiempo arrancó y, apenas cuando nos acomodábamos y mientras Guillermo Arango, comentarista del juego, anunciaba la convocatoria de Luis Ramos a la selección de Perú, asegurando que este, allá, “era Gardel”, el peruano cantó un tango y celebró su llamado a la albirroja.

Ramos recibió un balón de Jean Carlos Pestaña, terminando el círculo central, ya en territorio juniorista y, al dar la vuelta sobre su eje, se sacó de encima a Jermein Peña, con un túnel sensacional para, después, disparar desde 30 metros un balón que Jefferson Martínez no pudo detener.

Golazo para ir bajándole la persiana a esta final que ‘se coló’ en la fase de cuartos de Copa BetPlay, y que al menos de momento deja al América de Cali con ventaja para disputar el duelo de vuelta en el Pascual Guerrero.

¿Qué sigue para América de Cali?

La vuelta de esta llave de Copa BetPlay está programada para el 15 de octubre, por lo que ahora hay que pensar en Liga, donde el presente no es para nada bueno. Allí, los dirigidos a distancia por David González visitarán Bogotá, para medirse nada menos que a Millonarios, en El Campín.