Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios pierde a varios jugadores para partidos definitivos de Copa y Liga

Alberto Gamero deberá replantear su nómina para partidos definitivos por la Copa y la Liga debido a bajas sensibles. 

Jugadores de Millonarios FC. Foto: Instagram
Jugadores de Millonarios FC. Foto: Instagram

Alberto Gamero deberá replantear su nómina para partidos definitivos por la Copa y la Liga debido a bajas sensibles. 

Millonarios tiene agendado dos grandes retos para los próximos días. El primero de ellos es el partido de ida de la final de la Copa Betplay en la que se enfrentarán a Nacional y el segundo, los cuadrangulares de la Liga Betplay, pero parece que el panorama se pone cuesta arriba después de que se confirmará que no podrá contar con algunos jugadores.

La primera baja sensible será la del arquero Álvaro Montero, quien en la tarde del jueves fue confirmado por la selección Colombia para enfrentar la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, que disputarán frente a Brasil y Paraguay. Montero ya fue titular en el partido contra Ecuador en Quito, en el que reemplazó a Camilo Vargas, quien había sido expulsado en el duelo contra Uruguay en Barranquilla. El portero azul jugó los últimos minutos del encuentro en el Metropolitano.

Por la misma línea, este viernes el cartagenero Alberto Gamero se enteró de que tampoco podrá contar don Juan Pablo Vargas, el costarricense fue convocado por Gustavo Allfaro para la selección, misma que se medirá con Panamá el 16 y el 20 de noviembre, en la Copa de Naciones de la Concacaf. Vargas ha jugado 12 de los 20 partidos de Millonarios en la Liga este semestre. El costarricense acaba de renovar contrato con el club.

Y para rematar, el mediocampista Stiven Vega, mediocampista de Millonarios, fue expulsado en la semifinal contra el Cúcuta y por eso tampoco estaría disponible para el juego de ida contra Nacional. Las lesiones, las suspensiones y los llamados de los jugadores del cuadro azul a varias selecciones en Colombia y en el exterior han obligado al técnico Alberto Gamero a estirar el plantel.

De acuerdo a lo que se ha establecido, estos dos futbolistas jugarán la primera fechas de los cuadrangulares el próximo domingo 12 de noviembre sobre las 5 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot y luego tomarán un avión rumbo a encontrarse con sus respectivas selecciones para sumarse a la concentración, por lo que se perderán el partido de ida de la final de la Copa que será el miércoles 15 a las 8 de la noche y luego la segunda fecha de las semifinales.

Millonarios es el equipo que más futbolistas ha ocupado este semestre, un total de 34, entre ellos, siete de 20 años o menos: Nicolás Arévalo, Sander Navarro, Juan Esteban Carvajal, Beckham Castro, Samuel Asprilla, Neiser Villarreal y Jhoan Hernández.